Voleibol | Final de la Copa del Rey

(2-3) El sanroqueño Andrés Villena abdica de la Copa

  • El CV Teruel, con el internacional de San Roque en sus filas, pierde la final en el desempate a manos del Unicaja Almería 

  • Los ahorradores se toman la revancha de la pasada edición

Una acción de la final de la Copa del Rey de voleibol. Una acción de la final de la Copa del Rey de voleibol.

Una acción de la final de la Copa del Rey de voleibol. / RFEVB

Andrés Villena no pudo alzar su cuarta Copa del Rey de voleibol consecutiva. El conjunto en el que milita el internacional sanroqueño, el CV Teruel, cayó este sábado en la final del torneo del K.O., disputado desde el pasado jueves en el pabellón Javier Imbroda de Melilla. El Unicaja Almería se vengó de su derrota de la pasada edición y conquistó su undécimo título en un espectacular choque.

Los ahorradores igualaron en dos ocasiones la ventaja maña para hacerse con el triunfo en un igualado desempate (25-18/14-25/25-20/20-25/10-15). El gran trabajo de los almerienses coronó al capitán Jorge Almansa como el MVP del torneo, tras su gran aportación durante los tres días de competición.

Los dos grandes dominadores del voleibol nacional se volvían a ver las caras en una gran final. CV Teruel y Unicaja Almería plasmaron desde el primer punto su rivalidad. Los primeros compases fueron de total igualdad, con los dos conjuntos arriesgando en saque tratando de presionar la construcción de juego.

El intercambio de puntos y golpes aceleraba el desarrollo del set con los almerienses sufriendo ante la pegada del ataque turolense, y los ahorradores devolviendo los aciertos a su rival. Serían las aportaciones ofensivas de Andrés Villena y de Thomas Ereu las que abrirían una renta mayor, que Manuel Berenguel intentó frenar con sus tiempos muertos. Los cinco puntos de ventaja aragonesa se estabilizaban y el saque de Balsa Radunovic junto a un bloqueo de Pablo Bugallo, cerraban el primer parcial (25-17).

El segundo set comenzó con el mismo planteamiento con el que arrancó el choque. Unicaja Almería mostraba su ambición y tomaba el mando en el marcador. El saque de Jorge Almansa daba más serenidad al juego ahorrador que alcanzaba su máxima ventaja del choque, cuatro puntos al tiempo técnico del set. Los almerienses dominaban por completo el juego y se marchaban hasta un contundente 14-25 que igualaba la final.

Las espadas volvían a estar en lo alto. El tercer parcial volvió a mostrar la pugna entre los dos primeros clasificados de la Superliga, y CV Teruel volvió a resultar dominador tras el tiempo técnico. Los aragoneses controlaban en todas las facetas el ritmo del choque y con la distribución de Pedro Rangel y los puntos de Villena, Radunovic y la completa actuación de Pablo Bugallo abrían distancia para cerrar el tercer set por 25-20.

La final seguía creciendo en emoción y el cuarto parcial no bajó las sensaciones. Unicaja Almería estaba ante una gran apuesta y jugó a ganador, apretando en saque con un acertado Fran Ruiz, con la construcción de Víctor Viciana y con la pegada de Ronald Fayola para dominar el transcurso del juego. CV Teruel lo intentaba pero no podía frenar la escalada ahorradora que forzaba el desempate.

Ese tiempo decisivo extra fue lo que se esperaba. Una batalla de tensión, emoción y espectaculares acciones entre los dos grandes dominadores del voleibol nacional de la última década. Un bloqueo de Borja Ruiz rompía el equilibrio y forzaba el primer tiempo muerto de Miguel Rivera con 3-5 en el marcador. Cada punto era una enorme distancia y los dos equipos no querían quedarse distanciados alejados del triunfo.

Unicaja Almería seguía dominando gracias al liderazgo de su capitán Jorge Almansa, que sumó otro bloqueo y trabajo en recepción para agrandar la renta a cuatro puntos. CV Teruel no quería ceder el trono, pero el empuje andaluz cerraba el choque para lograr su undécimo entorchado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios