Voleibol Andrés Villena se pone al día con la selección nacional

  • El internacional sanroqueño se encuentra en la concentración de Guadalajara para preparar la clasificación para el próximo Europeo

Andrés Villena, a la derecha, en la concentración. Andrés Villena, a la derecha, en la concentración.

Andrés Villena, a la derecha, en la concentración. / RFEVB

Andrés Villena se está poniendo al día con la selección española de voleibol. El internacional de San Roque se encuentra en la concentración de Guadalajara tras su temporada en Corea del Sur, donde tuvo que permanecer un periodo de confinamiento y cuarentena tras la crisis del coronavirus. Villena y el resto de convocados por Ricardo Maldonado pasaron los primeros controles médicos y comenzaron su preparación para un extraño verano de competición, en el que tendrán que luchar por el billete para el próximo Campeonato de Europa.

Ricardo Maldonado y su cuerpo técnico iniciaron el pasado lunes su trabajo con los RedLynxes con la vista puesta en el Preeuropeo de Chipre de finales de agosto, cuando se medirán con Letonia, Moldavia y Chipre por un lugar en el Campeonato de Europa del próximo 2021.

Guadalajara vuelve a ser sede de los RedLynxes dadas las facilidades de las instalaciones de la localidad alcarreña para una preparación conforme a las normas de seguridad derivadas de la pandemia.

El equipo que dirigirá Ricardo Maldonado tendrá su estreno en competición oficial en Chipre, que organizará al completo la fase de clasificación, en formato de liguilla a doble vuelta entre España, Letonia, Moldavia y Chipe, en un torneo que se celebrará en tierras chipriotas del 30 de agosto al 6 de septiembre.

El ganador de cada grupo y los cinco mejores segundos de los siete grupos de clasificación conseguirán el billete para el gran torneo continental que se disputará en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia, y para el que ya están clasificados los ocho mejores conjuntos de la última edición.

El cuerpo técnico que dirigirá Ricardo Maldonado estará completado con el técnico Miguel Rivera como entrenador asistente, el fisioterapeuta Omid Etemad, el estadístico Guillermo Carmona, la doctora Manuela González y el delegado Juan Alonso, que cuidarán que la selección masculina llegue a la fase de clasificación en el mejor momento de forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios