Voleibol | Superliga Apuesten por Andrés Villena

  • El internacional sanroqueño, en su mejor momento, afronta una nueva final a partir del sábado 

  • Defiende título con el CV Teruel frente al Unicaja Almería, el equipo con el que dio el salto

Andrés Villena se dispone a hacer un remate en un partido con el Teruel. Andrés Villena se dispone a hacer un remate en un partido con el Teruel.

Andrés Villena se dispone a hacer un remate en un partido con el Teruel. / E. S.

Andrés Villena vuelve a estar en la puja por el título de la Superliga nacional de voleibol. Comienza a ser una tradición ver al sanroqueño en la gran cita de la temporada de un deporte en el que brilla con luz propia. El internacional, ya centenario con la absoluta, comienza el sábado (19:00) el playoff final al mejor de cinco partidos entre el CV Teruel, con el que defiende trono, y el Unicaja Almería, el club con el que dio el salto y celebró sus primeros títulos.

Villena llega a su enésima final en el que puede ser el mejor momento de su carrera deportiva. El opuesto (su demarcación) de San Roque es uno de los pilares del Club Voleibol Teruel, el equipo que arrancará el playoff definitivo en casa, en el pabellón de Los Planos con los dos primeros asaltos, el viernes y el sábado. Los dos siguientes duelos son en suelo almeriense, los días 3 y 4 de mayo, y el quinto, en caso de jugarse, se disputaría de nuevo en la pista turolense el sábado 11 de mayo.

El Teruel de Villena, que logró el triplete la pasada temporada en la primera andadura con el sanroqueño, defiende título aunque tiene muy presente la revancha que se cobraron los de Almería en la final de la Copa del Rey. Los pronósticos están completamente abiertos entre los dos grandes dominadores del panorama nacional.

El conjunto de Villena alcanzó la final tras eliminar con autoridad al Urbia Voley Palma, otro equipo de una ciudad donde el sanroqueño dejó su huella con el doblete Superliga y Copa de 2017. Los de Miguel Rivera hicieron buenas las dos victorias logradas frente a los de Marcos Dreyer en Los Planos y resolvieron en el tercer partido en Son Moix.

El Unicaja Almería, por su parte, se tuvo que emplear a fondo para apear en las semifinales por 2-3 al Ushuaïa Ibiza. El club once veces campeón nacional (dos con Villena como referente) considera que una de las claves de la final pasa por neutralizar o minimizar el rendimiento del internacional sanroqueño, un martillo pilón a la hora de anotar. También la labor como colocador de Pedro Rangel se antoja decisiva en la mentalidad de los cajistas.

Mucho ha madurado Andrés Villena desde que salió de la cantera de la UD Sanroqueña de la mano del incombustible Lucas Extremera. Unicaja Almería pulió el talento del sanroqueño, que ya despuntaba en las categorías inferiores de los conjuntos nacionales. Villena alzó el título de la Superliga con Unicaja en su primera experiencia senior en 2013. Llegó el momento de probar el extranjero con el salto a la mejor liga del mundo, la italiana. Tras dos campañas volvió a su segunda casa almeriense, volvió a campeonar, como también hizo después en Palma de Mallorca. En 2017 el de San Roque saboreó la Champions League de la mano del Tolouse de Francia y un año después se convirtió en el fichaje estrella del CV Teruel, una institución que se ha ganado un sitio en el olimpo del voleibol nacional tras su triplete arrollador del pasado curso.

Hay un título en juego y está Andrés Villena de por medio. Ya saben por quién apostar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios