Golf l Campeonato de Andalucía de Doblesgolf l Tour Europeo

Cea y Muñoz ganan el Andaluz en el Parador de MálagaÁlvaro Quirós se despide del Open de Europa en Kent

  • Las parejas guadiareñas Pérez-Cuquejo y Daniel-Raúl Quirós acaban en la quinta posiciónEl guadireño cae al puesto 123 y no supera el corte. Sergio García remonta y es tercero

Francisco Cea y Tomás Jesús Muñoz se adjudicaron ayer el Campeonato de Andalucía de Dobles que se ha disputado en el campo del Parador Málaga Golf y que ha contado con la presencia de las grandes figuras del golf andaluz.

El guadiareño Francisco Pérez y el malagueño de La Cañada Gervasio Cuquejo, que empezaron líderes, firmaron ayer una tarjeta de 74 golpes que les condenó a la quinta plaza. Terminaron empatados precisamente con otros guadiareños, Raúl y Daniel Quirós, que para acabar hicieron 72 golpes.

La segunda posición la ocuparon Fernando García Grout y Jaime Camargo, a dos golpes de los campeones; mientras que a cinco quedaron Miguel Ángel y Andrés Jiménez.

Del resto de los jugadores comarcales, José Luis Sánchez y Diego Borrego finalizaron en la décima plaza con 209 golpes; Juan Ochoa y Roberto Lantsoght están el 11º con 211; en el 13º figuran Daniel Palenzuela y José Carlos Zafra, con 214 golpes; y Juan Manuel Fuentes y Mariano Ochoa, con uno más, están en el 16º.

Hoy se celebrará el tradicional PRO-AM donde los jugadores profesionales que han ocupado las primeras posiciones formarán bando con tres jugadores amateur.

Álvaro Quirós se despidió ayer del Open de Europa de golf, que se está disputando en el London Club de Kent, en el sudeste de la capital inglesa. El guadiareño mejoró un golpe con respecto a la tarjeta del primer día pero no fue suficiente para que superase el corte de los 62 primeros y empatados.

Quirós firmó 74 impactos (+2) para un total de 149 (+5), lo que le relegó a la 123ª posición de la general, fuera de la criba del corte.

El mejor español de la jornada fue Sergio García, que protagonizó una gran remontada hasta la tercera plaza, a cuatro golpes de la cabeza: El inglés Ross Fisher.

Fisher, autor el pasado jueves de una tarjeta récord de 63 en el recorrido del London Club, sigueliderando en solitario el Open de Europa con un total de 131 golpes, 13 bajo par, después de la segunda jornada. El golfista de 27 años tiene un golpe de ventaja sobre el norirlandés Graeme McDowell.

El segundo mejor español situado en la general es Santiago Luna, 24º con -3, empatado con su colega Carl Suneson. Del resto de la Armada nacional también disputarán hoy la última vuelta Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Lara y Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios