Deportes

Andalucía, con tres citas de nivel, punto de referencia internacional

  • El Open Diputación en Pozoblanco, la Copa del Rey en Huelva y los cuartos de final de la Davis en Marbella son las citas del mes de julio en la comunidad

La localidad cordobesa de Pozoblanco acoge hasta el próximo 12 de julio los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, cita que cuenta con la presencia de destacados representantes del tenis profesional a nivel mundial, tanto en categoría masculina (ATP Challenger) como femenina (ITF/WTA). La representación española estará compuesta por Iván Navarro, Marcel Granollers y Miguel Ángel López Jaén, en categoría masculina, además de las féminas Estrella Cabeza, Arantxa Parra y Silvia Soler.

Esta será la 18ª edición de un torneo que poco a poco ha logrado convertirse en todo un clásico del tenis nacional. "Hoy comienza una nueva etapa y con la mayoría de edad del Open nos ha traído de regalo el quinto mejor torneo ITF/WTA de nuestro país", señaló Fabián Dorado, director del ATP Challenger, además de "el segundo en importancia tras el Madrid Open que cuenta con dos pruebas profesionales, masculina y femenina", añadió el delegado provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, Ignacio Rodríguez.

Durante la disputa del Campeonato, los asistentes podrán contemplar la Copa Davis que el combinado español ganó el pasado mes de noviembre en Argentina, que permanecerá expuesta en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, sede del torneo, hasta el próximo 8 de julio.

Precisamente, tras este campeonato, otra localidad andaluza, Marbella, actuará como sede de la disputa de la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, los próximos días 10, 11 y 12.

Copa del rey

Por otra parte, las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva acogen hoy la disputa de la 84ª edición de la Copa del Rey de Tenis, en la que el vigente campeón, David Ferrer, defiende su título ante Nicolás Almagro, Albert Montañés y Daniel Gimeno. La Copa del Rey, que se disputa desde el año 1912, es una de las competiciones más antiguas del calendario nacional, y pone en juego el trofeo donado por el rey Alfonso XIII.

Con estos tres eventos, Andalucía se consolida como un referente en la celebración de campeonatos de relevancia internacional, además de convertirse en punto de encuentro de las mejores raquetas a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios