fútbol pretemporada

Amistoso con miga

  • El San Roque y la Unión juegan hoy en Los Olivillos en el reencuentro de los técnicos con sus pasados

El Club Deportivo San Roque (División de Honor Andaluza) y la Unión Deportiva Los Barrios (Tercera) se citan esta tarde (20:30) en la barriada sanroqueña de Los Olivillos para disputar en el Vicente Blanca un partido amistoso con muchos alicientes y una pizca de nostalgia.

El entrenador rojillo, Mariano Marcos, y el gualdiverde, David Gutiérrez Guti, se reencuentran con su pasado más reciente en los banquillos.

Mariano empezó en los banquillos en la Villa y David Guti dirigió a los rojillos en dos etapas

Mariano colgó las botas en la Unión y comenzó su andadura en los banquillos en las categorías inferiores de la Villa. De hecho llegó a dirigir a los barreños en Tercera durante siete partidos de forma interina. Su bagaje en Los Barrios le abrió la puerta después para entrenar en Gibraltar y desde el Peñón llegó este mismo verano a San Roque.

Guti retorna a San Roque, una plaza donde guarda el cariño de la mayor parte de los aficionados. Un aprecio que es mutuo ya que el técnico algecireño vivió dos etapas en el Manolo Mesa, la primera en Tercera antes de dar el salto al Algeciras, y la segunda, el pasado curso tras el descenso y el primer proyecto en la División de Honor.

El ensayo es el segundo para los rojillos y el cuarto para los gualdiverdes, aunque curiosamente los dos vienen de haber jugado y perdido con la Balona.

El San Roque debutó con una derrota muy digna ante la Real Balompédica el pasado miércoles (0-2) en Los Olivillos. Mariano trata de dar forma a un plantel casi nuevo, con algunos veteranos conocidos como Marín, Copi y Chupi, jóvenes de la casa como Banderas, Nacho o Puyi, y jugadores que vuelven al fútbol de la comarca. La última incorporación rojilla es la vuelta del sanroqueño Javi Chacón.

La Unión encajó su derrota con la Balona el pasado sábado en el XXIII Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios (0-4). Los de Guti perdieron en su estreno con el Cádiz CF (4-0) y empataron en la Estación con el San Bernardo (2-2).

Los gualdiverdes también tienen muchas piezas que encajar en un conjunto que apenas mantiene a un puñado de futbolistas de la última salvación. El técnico tiene entre algodones a Biri, Rosales, Borrego, Álex Guti y al juvenil David. Anoche a última hora se lesionó Raúl al dañarse una mano en una caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios