Baloncesto l LEB Oro

Amigos a tiempo parcial

  • Jordi Vallmajó y Álex Burgos desempolvan sus recuerdos en el reencuentro con Los Barrios, pero aseguran que la situación del Aguas es tan delicada que no queda tiempo para sentimentalismos

Los más viejos miembros del Villa de Los Barrios tendrán mañana que reservar un rato para saludar a viejos conocidos. Hasta cuatro integrantes de su rival, Aguas de Valencia Gandía, han vestido la camisola gualdiverde. A Jaime Peterson apenas le dio tiempo a echar raíces, porque apenas jugó dos partidos. Rubén Burgos no actuará como consecuencia de una lesión de rodilla. Los que sí estarán en la pista son Álex Burgos, que perteneció a la entidad en dos ocasiones (1999-2000 y 2005-06), y Jordi Vallmajó, que lo hizo en la 2004-05.

Vallmajó, que tras abandonar la Villa jugó dos temporadas en el Vic de LEB II, asegura que su no renovación en el Samuel Aguilar no supone que tenga ninguna cuenta pendiente. "Está claro que yo entendía que debía jugar más, pero ésa es una decisión que le corresponde al entrenador y si el club no me quiere renovar al final de la temporada, está en su derecho y lo respeto", explica.

Vallmajó entiende que la mala clasificación del Aguas -que es como se conoce en Gandía al equipo de básquet- se debe a que "se han juntado varias cosas".

"Los americanos no han tenido el rendimiento esperado, hemos afrontado muchos partidos con lesiones y además en los momentos claves perdimos algunos partidos en los últimos segundos que nos hicieron perder confianza".

El base recalca que la plantilla está hecha una piña en torno a su entrenador, Isma Cantó, y afirma que en el vestuario no hay constancia de que se puedan producir cambios en el plantel en caso de un resultado negativo ante el Villa. "Nosotros queremos ganar por nosotros y por el público, que es súper generoso incluso cuando perdemos. No hay más".

Por su parte Alejandro Burgos, al que paso de las temporadas han convertido en todo un trotamundos asegura que por este hecho enfrentarse al Villa no le proporciona ningún 'pellizquito'. "Cuando voy a Los Barrios es diferente, porque veo a mucha gente conocida y me trae muchos recuerdos pero como vienen aquí, lo único que siento es que juego contra un equipo por el que tengo un cariño especial, pero al que como profesional que soy quiero ganarle".

"No creo que seamos tan malos como dice la clasificación ni tan buenos como creen algunos que están a nuestro alrededor", asegura cuando se habla de la situación clasificatoria del Gandía. "Hemos hecho grandes partidos contra los grandes, de hecho estuvimos a punto de forzar la prórroga con el Cai, pero luego fuimos incapaces de plantar cara a un Rosalía que venía sin algunos de sus puntales".

Alejandro Burgos prevé mañana un encuentro "especialmente difícil".

"En realidad, todos lo son, pero esta temporada, más que nunca, está demostrado que no hay enemigo pequeño y puede que Los Barrios empezase mal, pero después de la cuarta jornada se ha ido a la zona de la tabla en la que ya están los conjuntos a los que resulta muy complicado superar", acaba el alero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios