Deportes

Ambiente de eliminación antes de la crucial cita ante Nigeria

Argentina atraviesa horas críticas justo cuando tiene que salir del pozo anímico y recuperar la fortaleza psicológica de cara al crucial partido con Nigeria para no quedar eliminada en la primera ronda del Mundial.

Hubo varias reuniones para superar la crisis que desató la derrota por 3-0 con Croacia. Pero ni siquiera el triunfo de Nigeria sobre Islandia, que abre una luz mayor de esperanza para la albiceleste, ayudó a cambiar el ánimo de los argentinos que lucían como si ya hubieran quedado fuera del Grupo D.

El líder del plantel, Lionel Messi, fue de los últimos en llegar al entrenamiento con un gesto similar al que lucía cuando se fue derrotado por 3-0 ante Croacia el jueves en Nizhni Nóvgorod, la noche más negra que vivió en los últimos tiempos.

La situación del delantero es un enigma y todo apuntaría a que estaría atravesando una crisis personal, pero son sólo suposiciones. Messi estuvo presente en varias reuniones en la noche del viernes. El capitán y sus compañeros se reunieron con el seleccionador Jorge Sampaoli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien instó a limar las diferencias y redoblar los esfuerzos para dejar atrás los golpes anímicos, confirmaron fuentes del cuerpo técnico.

Pero también hubo otras conversaciones, según se conoció en Bronnitsy, la principal entre Messi, Javier Mascherano, Sampaoli y Tapia, y otra entre los jugadores históricos y los más jóvenes.

En medio de fuertes versiones sobre el futuro de Sampaoli, en las que se asegura que el ex técnico de Chile y el Sevilla no continuaría en el cargo tras el Mundial pese a que tiene contrato hasta Qatar 2022, la principal preocupación hoy es cómo enfrentar a Nigeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios