Golf lCircuito Europeo

Álvaro Quirós termina en caída libre en China

  • Una espectacular vuelta de 63 golpes da el torneo a Kaymer

Mal final de Álvaro Quirós en el Campeonato HSBC de Shanghai, con el que se cierran los Mundiales de golf. El guadiareño hizo de la cuarta y última su peor vuelta en el torneo con una tarjeta de 79 impactos, siete sobre par, para bajar 24 posiciones y terminar 49º en China. La victoria fue para su amigo Martin Kaymer. El alemán igualó el récord del campo (63 golpes, -9), anotándose nueve birdies sin ningún error en la última jornada para imponerse con tres golpes de ventaja sobre el sueco Fredrik Jacobson.

El guadiareño echó por tierra su labor de las tres primeras jornadas encadenando cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos 2 y 5. Un doble bogey en el 8 le dejaba al par en el acumulado. En la segunda mitad del recorrido del Sheshan International acumuló dos nuevos bogeys, en el 10 y el 15 y se llevó su única alegría del día en el 18, con un birdie que le hacía acabar el torneo con uno sobre el par.

Kaymer, que comenzaba el día a cinco golpes del entonces líder Jacobson, cuajó una segunda mitad de recorrido antológica. Después de una primera mitad con sólo dos birdies encadenados en el 7 y el 8, en la segunda mitad del día acumuló siete birdies en nueve hoyos. Una racha de cuatro entre el 10 y el 14 le permitió dar caza al sueco y los birdies de los hoyos 15, 17 y 18 le catapultaron a su décima victoria en el Circuito Europeo (segunda de 2011 tras Abu Dabi) y al cuarto puesto del ranking mundial.

Jacobson, con una correcta tarjeta de 71 golpes (-1), se tuvo que conformar con la segunda plaza. El mejor español terminó siendo Pablo Larrazábal, que termina 20º tras hacer el par en la última vuelta, mientras que Miguel Ángel Jiménez, segundo en Valderrama la pasada semana, tropezó en la última jornada y termina 38º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios