Golf Álvaro Quirós reaparece con un puesto 53 en el British Masters

  • El guadiareño, de vuelta tras el paréntesis del coronavirus, logra pasar su primer corte en ocho meses

El italiano Renato Paratore, el campeón. El italiano Renato Paratore, el campeón.

El italiano Renato Paratore, el campeón. / European Tour

El guadiareño Álvaro Quirós ha reaparecido en el European Tour de golf con un puesto 53 en el British Masters, torneo disputado en el club Close House de Newcastle-upon-Tyne (Inglaterra), donde se ha hecho con la victoria el italiano Renato Paratore.

El golfista de Guadiaro retomó los palos tras el paréntesis obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. Quirós, que a primeros de septiembre tendrá una cita especial en casa con el Andalucía Valderrama Masters, cuajó dos buenas primeras tarjetas de 69 impactos. El guadiareño cedió terreno al hacer 71 y 73 golpes en las dos últimas rondas para terminar uno bajo el par, pero logró por fin superar su primer corte en ocho meses. Una buena noticia.

Renato Paratore, de 23 años y que el 4 de junio de 2017 estrenó su historial al ganar el Nordea Masters, triunfó con 266 golpes totales (18 bajo par), tres menos que el danés Rasmus Hojgaard y cuatro de margen sobre el sudafricano Justin Harding. El romano llegó a la jornada final con tres tarjetas inmaculadas.

El inglés Lee Westwood, anfitrión del torneo, acabó en el septuagésimo puesto con +8 en el total. Su compatriota Eddie Pepperell, que defendía el título, lo hizo en el cuadragésimo séptimo con -2. 

Entre los españoles el mejor fue, con -7 en el total, el barcelonés Pablo Larrazábal, con cuatro rondas de 67, 71, 69 y 70. Miguel Ángel Jiménez, por su parte, disputó en Newcastle su torneo número 706 en el European Tour para igualar el récord absoluto de participaciones que poseía en solitario el escocés Sam Torrance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios