golf abierto de españa

Álvaro Quirós acaba la primera vuelta a cuatro golpes de la cabeza

El escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne compartían ayer con 66 golpes (seis bajo par) al término de la primera vuelta, el liderato del nonagésimo primer Abierto de España de golf. Ambos precisaron un golpe menos que los españoles Jon Rahm y Víctor Pastor, para completar los primeros 18 hoyos. El guadiareño Álvaro Quirós terminó empatado en el puesto 41 tras una vuelta con 70 golpes, a solo cuatro de los primeros clasificados, por lo que mantiene intactas sus opciones de pasar el corte.

El cordobés Pastor, todavía amateur, protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Centro Nacional de Golf de Madrid, ya que entregó una tarjeta con 67 impactos y se codeó con Jon Rahm, el gran favorito al triunfo en el torneo perteneciente al Circuito Europeo.

Tanto él como el vizcaíno, cuarto en el ránking mundial tras su éxito en el Máster de Augusta, cerró la primera vuelta con cinco bajo par.

El numeroso público que arropó a Rahm desde las 8:55 CET aplaudió cada golpe de su nuevo ídolo. Fue aclamado en cada uno de los dieciocho hoyos de una partida que inició junto a Rafa Cabrera Bello y el inglés Andrew Johnston, defensor del título que logró en Valderrama en 2016.

Ambos perdieron la comparación. Johnston, último campeón del Abierto de España, cerró la primera vuelta con -4. El canario, con un discreto +1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios