Golf l Campeonato de España de la APG

Álvaro Quirós, primer líder

  • El guadiareño brilla en una jornada inconclusa por la lluvia

El guadiareño Álvaro Quirós, con menos 7, lidera la clasificación provisional del Campeonato de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesan en Meloneras Golf, donde el juego tuvo que ser interrumpido a primera hora de la mañana por causa de la lluvia, por lo que no se pudo completar la vuelta.

Segundo a dos golpes del líder está el defensor del título, el madrileño Carlos Balmaseda, y la tercera posición la comparten ocho jugadores con menos 4: Francis Valera, Rafa Cabrera, Santi Luna, Pello Iguarán, Tomás Jesús Muñoz, Carlos Aguilar, Sebastián García y otro guadiareño, Daniel Quirós.

Los jugadores que habían salido al campo a primeras horas de la mañana volvieron a la Casa Club y, mientras escampaba, los grancanarios Carlos Suneson, Rafa Cabrera y Carlos Quevedo se alegraban de la situación: "Las presas están casi vacías, a un nivel muy bajo y esta lluvia viene perfecta para la Isla".

Otro miembro de la 'armada' guadiareña, Raúl Quirós, está también bien situado tras la primera jornada: empatado en el puesto undécimo con menos 3.

Jugadores de la comarca como Juan Quirós, José Luis Sánchez, Juan Manuel Fuentes, Juan Ochoca y Daniel Palenzuela no pudieron completar su recorrido y lo harán hoy.

El torneo acoge la disputa de la fase clasificatoria del Nacional de la APG, en la que 62 jugadores lucharán por conseguir alguna de las 25 plazas restantes hasta completar los 84 participantes, de los que 59 están exentos. El campeonato masculino se decidirá a 72 hoyos medal-play desde ayer hasta el sábado, con un corte en los 50 primeros tras la segunda jornada. El campeonato masculino es puntuable para un re-ranking de cara a las categorías del Circuito Nacional de la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios