Golf l Circuito Europeo

Álvaro Quirós se dispara

  • El guadiareño iguala la mejor tarjeta del día (-6) y se sitúa undécimo en el Abierto de Francia

Álvaro Quirós destapó ayer el tarro de las esencias durante la tercera jornada del Abierto de Francia de golf, torneo del Circuito Europeo que se disputa en el Le Golf National, a las afueras de París. El guadiareño completó su mejor recorrido, con una tarjeta de 65 impactos, seis bajo par, que le permite ascender 51 puestos en la clasificación general de una tacada. Ahora está undécimo, a seis golpes del líder, que sigue siendo el argentino Rafa Echenique.

El golfista de Guadiaro tuvo un día brillante. Mejoró con el putt, a pesar de que realizó drives más cortos de lo habitual (285'29 metros de media, ayer, cuando su media del torneo es de 293 metros). Eso le permitió sumar siete birdies a lo largo del día (hoyos 3, 6, 7, 8, 11, 12 y 15, cuando en el último de ellos había hecho doble bogey y bogey las jornadas anteriores). Sólo un bogey en el hoyo 10 le privó de colocarse incluso más arriba en la general. Fue una remontada similar a la del escocés Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. Fueron las mejores tarjetas del día.

Rafa Echenique, por su parte, salvó el primer puesto gracias a un birdie en el último hoy que le permitió mantener la ventaja de un golpe sobre el alemán Martin Kaymer. El argentino acumula -11 respecto al par, mientras que el teutón tiene -10. Entre los primeros de la general se dieron resultados más bien discretos, con lo que el tíutlo queda abierto de cara a la última jornada, que se disputa hoy. Álvaro Quirós está lejos del primer puesto, pero si es capaz de repetir una jornada tan espectacular como la de ayer ganará opciones de hacerse con la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios