Fútbol l Tercera división

Alvarito se reengancha en el Algeciras

  • El técnico, José Luis García, incorpora a un sexto canterano al primer equipo

Alvarito cumplirá su sueño. El entrenador y director deportivo del Algeciras, José Luis García, acaba de enrolarlo en la plantilla con que acometerá el intento de regreso a Segunda división B la próxima temporada. El joven centrocampista algecireño se convierte así en el sexto canterano algecirista que es incluido en el renovadísimo equipo, tras Juanito, Mena, Mario, Iván y Ángel.

García ha visto a Alvarito en vídeos de la pasada temporada y le ha gustado mucho. Ha recibido además excelentes informes de él. "Es un chico de la casa que tiene muchísima proyección, así que queremos tenerlo con nosotros", reconoció ayer.

Nacido en Algeciras hace 21 ños y criado en la barriada del Saladillo, el albirrojo empezó en el ACD, aunque siendo benjamín fue llamado por el primer club de la ciudad, en el que estuvo hasta que llegó al equipo juvenil. Por diversas circunstancias estuvo un año parado, hasta que le picó el gusanillo del fútbol y decidió incorporarse a un equipo de los no federados. Jugando la liga de aficionados escuchó que al filial algecirista se le habían ido muchos jugadores a raíz de la crisis económica y que los técnicos buscaban jugadores dispuestos a defender la albirroja sin cobrar. No dudó en ofrecerse y fue repescado por los del Nuevo Mirador para su equipo 'B'. Y ahí estaba cuando la crisis acabó por asentarse en La Menacha y, tras la desbandada de futbolistas de la primera plantilla, José Luis Montes y Manolo Villa le llamaron para el primer equipo, en Segunda B.

En unos meses había pasado de los no federados a la tercera categoría del balompié nacional. Y aún así se adaptó pronto.Y llegó a completar un partido de antología, el que le enfrentó al Melilla, en el que se soltó la coleta porque la verdad es que solía jugar mucho mejor fuera de casa que en La Menacha.

"Me encantaría dedicarme al fútbol, por eso estoy aquí y por eso llevo desde pequeñito jugando", decía en una entrevista publicada por este periódico. "Espero poder quedarme en el Algeciras porque es mi equipo de toda la vida", apuntaba el futbolista algecireño, que ya había renovado antes de que llegara la actual directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios