Algeciras | linares · la previa

Alto el fuego, llega el Linares

Se declara el alto el fuego. Esta tarde el Algeciras tiene una cita importante ante el Linares (Nuevo Mirador, 17:30 horas) y ese es motivo suficiente para que la guerra interna desatada a principios de semana quede en stand-by hasta mañana. Tanto el patrocinador del club, Miguel Ángel Verdejo, en un bando, como los trabajadores, por otro, afirman que hoy lo que importa es el partido. Es lo único en lo que coinciden.

Durante la semana el encuentro ha pasado completamente desapercibido. Las polémicas declaraciones que hizo el martes Verdejo, los comunicados de la plantilla pidiendo primero que dimitiera el vicepresidente deportivo, Miguel Morilla, y después que se marchara el empresario catalán, el papel de mediador prudente que ha ejercido el presidente, Manolo Ocaña, la decisión de la directiva de apartar de sus funciones al segundo entrenador, Manolo Villa, y la de jugar el partido en Ceuta el lunes en contra de la opinión del técnico, José Luis Montesý el fútbol es lo último en el Algeciras.

Pero la realidad es que al margen de la batalla dialéctica, el equipo albirrojo llega al encuentro ante el tercer clasificado después de cinco jornadas sin haberse embolsado una victoria, si bien hace dos semanas la rozó ante el Betis B y en la última -en el Murube de Ceuta- se le resbaló de entre los dedos en el minuto 90.

El lastre del conjunto algecirista -al margen del entorno enrarecido hasta el límite- están siendo las bajas. Hoy puede tener siete, una cifra habitual casi desde que comenzó la temporada. Cada fin de semana entran y salen grupos de tres y cuatro jugadores, lo que impide al equipo afianzarse en un bloque. Ante el Linares no podrán jugar seguro los sancionados Pedro, Juampe y Borrallo, que fueron expulsados en campo 'caballa', los lesionados May y Curro, que continúan rehabilitándose de sus lesiones, ni Manu Barreiro, que se produjo una micro-rotura fibrilar el lunes que le mantendrá dos o tres semanas apartado de la competición. Además, el defensa José Luis Rico ha sufrido en los últimos días una gastroenteritis que le ha impedido entrenarse y que le convierte en duda para el encuentro. En cambio Montes recupera para la causa a Francis Flores y Checa, que estaban sancionados la pasada jornada. Con este panorama es muy probable que sea incluido en la convocatoria al menos un jugador del filial, lo más seguro que Álvaro. Si Rico se recupera Montes tiene quince futbolistas disponibles.

El Linares nunca ha ganado en Algeciras con su actual denominación. En cuatro partidos se registraron dos victorias locales y dos empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios