Baloncesto l Cajasol

Alonso frena a Ferrari

  • El asturiano acalla los rumores sobre la escudería italiana y dice que piensa en tener un coche más rápido ahora, no en el futuro

Fernando Alonso señaló ayer en el circuito de Nürburgring, escenario del Gran Premio de Alemania, que su sueño no es ir algún día a la escudería Ferrari, sino estar en el equipo que le permita disponer del coche más rápido. A la pregunta de si ir algún día a Ferrari es para él, como para otros pilotos, un sueño, Alonso respondió con un "no", aunque matizó que su deseo siempre es "estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar".

"En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque disponía del coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas 10 temporadas Renault ha ganado dos veces el título de constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década", señaló el español.

"Pero hasta que llegó Michael Schumacher, Ferrari llevaba 20 y pico años sin ganar, y en los 90 la gente quería ir a McLaren o a Williams. Lo que quieres es ir allí adonde tengan el mejor coche", explicó el asturiano, que aseguro no tener "nada" que comentar sobre las noticias que lo colocan en 2010 como piloto de Ferrari.

Alonso aseguró que no sabe la repercusión que podría tener en España un posible paso a Ferrari: "No lo sé. No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo en Alemania, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar".

También se refirió a la actual temporada, en la que, tras las ocho primeras carreras, aún no ha conseguido subir al podio, y aseguró que pagaría por que este año se repitiera la segunda mitad del campeonato de 2008: "Sí (daría dinero). Para qué mentir. Llegamos en una posición parecida a la del año pasado, con una primera parte regular en la que las cosas no han salido bien".

Sobre el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring y las mejoras que tendrá su monoplaza, el piloto asturiano afirmó que éstas son "relativamente importantes, más de lo que han sido en los últimos grandes premios, en los que nos quedamos un poco atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios