Deportes

El Almería llega a La Línea enrabietado tras cosechar su primera derrota

  • El técnico, Raúl Fernández, asegura que la ULB sigue "siendo competitiva" pese a dar minutos a los jóvenes

Raúl Fernández, entrenador del CB Almería, durante un tiempo muerto. Raúl Fernández, entrenador del CB Almería, durante un tiempo muerto.

Raúl Fernández, entrenador del CB Almería, durante un tiempo muerto. / erasmo fenoy

El Ecoculture CB Almería desembarca mañana (19:00) en La Línea para medirse al Oh!Tels ULB decidido a mantenerse en la pelea por ocupar una de las dos plazas vacantes que dan derecho a jugar las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata. Los almerienses llegan después de encajar su primera derrota de esta fase de clasificación de la Conferencia Sur, un inesperado revés ante Córdoba, que el técnico Raúl Fernández califica de "merecida" pero que, recalca "ha dolido" a una plantilla que se juramenta para volver a la senda de las victorias.

"Fue un jarro de agua fría, pero la rabia que sentimos es buena, porque es señal de que queremos estar arriba y a veces una bofetada dada a tiempo te sirve para reaccionar", subraya el preparador.

Fernández entiende que el cambio de mentalidad con el que la ULB afronta las últimas cinco jornadas, adelantando la salida de algunos de sus extracomunitarios y dando más minutos a los jugadores de la casa no supone una ventaja para sus intereses. "Es verdad que ya se ha marchado Ben [Freeland] pero siguen estando ahí Edmond Koyanouba y DJ Irving, además de Álex Valor y los chicos a los que se da la oportunidad de jugar más tiempo son jugadores que han estado todo el año trabajando duro y seguro que quieren aprovechar esos minutos para demostrar que pueden ser útiles, así que sigue siendo un rival difícil", defiende.

"Tengo claro que si el club ha optado por esta medida es porque entiende que los más jóvenes tienen calidad y suponen una garantía para seguir compitiendo", abunda. "No creo que ni nos beneficie ni nos perjudique, ellos tratarán de hacerlo lo mejor posible", vaticina.

Raúl Fernández asume que "tal y como se ha puesto la clasificación" con cuatro equipos empatados en la segunda plaza -que hoy pueden ser cinco- "todos y cada uno de los partidos que restan" son decisivos para sus colores.

"Excepto el líder Cazorla, que dispone de un margen muy amplio, las otras dos plazas están por determinar, somos muchos los candidatos y no es fácil hacer un pronóstico, sería demasiado arriesgado", insiste.

Tras su derrota ante Córdoba, el técnico de Almería tiene "muy claro" que los dos billetes pendientes no pasan solo por los encuentros entre rivales directos. "El mismo Yosiquesé, que ha llegado muy bien a estas alturas y juega sin presión, la propia ULB e incluso Plasencia en su casa pueden robar algún triunfo que pueda decantar la balanza", advierte.

Los almerienses llegan al encuentro de La Línea con todos sus efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios