CB Alginet - Udea Algeciras | La previa

Udea, a por el último esfuerzo por la salvación

  • Los de Malla afrontan este domingo en Alginet la vuelta de la eliminatoria por la permanencia con los nueve puntos de ventaja logrados en Algeciras

Malla aplaude desde el banquillo a sus jugadores.

Malla aplaude desde el banquillo a sus jugadores. / Jorge del Águila

Udea afronta este domingo (18:30) en el pabellón municipal de Alginet (Valencia) su último partido de la temporada. El equipo de Javi Malla defiende la renta de nueve puntos lograda en Algeciras para encarar el duelo de vuelta de la eliminatoria por la permanencia ante el CB Alginet. Los udeístas necesitan un último esfuerzo para asegurar la continuidad del club en la LEB Plata para una cuarta andadura consecutiva.

La expedición algecireña solo cuenta con la conocida baja de Juanmi López. "Lo estoy echando mucho de menos en estos momentos", reconoció el entrenador, que cruza los dedos para que los demás no sufran contratiempos de última hora. Con Miki Ortega, Iago Estévez, Issa Thiam (MVP del partido de ida) y Maverick Rowan como columna vertebral, Malla espera sacar lo mejor de cada uno en esta última final. 

"Vamos con la ilusión de conservar la categoría después de haber sacado el primer partido con una ventaja de nueve puntos en un duelo que por momentos estuvo bien dominado y por otros, muy igualado", manifestó Malla.

"Somos conscientes de la dificultad de la cita porque ellos en su cancha presentarán nuevos argumentos", advirtió. "Alginet tiene una buena estructura de juego, un equipo con dos ascensos casi consecutivos, que se reforzó en el juego interior fuerte y por fuera cuenta con buenos jugadores", reseñó Malla.

"Trataremos de corregir pequeñas cosas que nos quedaron pendientes aunque anotar casi 90 puntos no está nada mal. Vamos con sentido de la responsabilidad a un partido duro e igualado y con el deseo de dejar a Algeciras nuevamente en la categoría de la LEB Plata", acabó.

El CB Alginet se aferra al factor cancha para intentar "remontar la eliminatoria". El entrenador, José Antonio Canales, tiene a algunos jugadores "tocados" aunque espera poder echar mano de todos en la cita decisiva. "Estamos ante un partido que no admite nada más y lo afrontamos con la ilusión de poder remontar", afirmó.

Canales entiende que el resultado de la ida "fue justo" y cree que vio "al mejor Algeciras que había visto en los vídeos". Los valencianos, recién ascendidos a la categoría, tuvieron que jugar la primera vuelta de la temporada fuera, pero se hicieron fuertes en casa a su regreso al pabellón municipal: "En Alginet se vive el baloncesto desde hace muchos años. Es un club con historia, que no había estado en esta categoría y es especial. La gente viene y anima mucho", explicó.

El encuentro podrá verse a través de www.udeaalgeciras.es, con la señal de Canal Feb, o en la web de la Federación.

En la otra eliminatoria del play-out, Gijón tomó la delantera en la pista del Gran Canaria (62-74).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios