CB Alginet - Udea Algeciras | La crónica

Udea se gana la permanencia en la LEB Plata (69-79)

  • Los de Malla vencen también en terreno valenciano y ponen el broche a una salvación trabajadísima

  • Maverick Rowan lidera la gran reacción de los algecireños en los dos últimos meses de competición

Udea, en un tiempo muerto en Alginet.

Udea, en un tiempo muerto en Alginet.

Udea se ha ganado el derecho a seguir siendo de LEB Plata. El equipo de Javi Malla logró también la victoria (69-79) en el duelo de vuelta ante el CB Alginet de la eliminatoria por la permanencia. El conjunto de Algeciras, que venció en casa la pasada semana, triunfó de nuevo para sellar en terreno valenciano una salvación obrada a base de sangre, sudor -muchísimo sudor- y lágrimas.

Malla volvió a hacerlo. Esta temporada, el más difícil todavía si cabe. Los udeístas remontaron el vuelo en el último mes y pico de competición y levantaron a un vestuario al que le ocurrió casi de todo. Obstáculo tras obstáculo, Udea encontró por fin un respiro y dio con la tecla tras la llegada de Maverick Rowan, un jugador superlativo (33 puntos) para la categoría que ha liderado la reacción y hecho mejores a sus compañeros.

Udea, con los nueve puntos de renta amasados en Algeciras, jugó de manera muy inteligente el partido en Alginet. El duelo resultó bastante igualado en sus dos primeros cuartos aunque los algecireños casi siempre llevaron una ligera delantera de la mano del acierto de Maverick, Renolds y Thiam para irse al descanso con el marcador 40-43.

El CB Alginet dio una embestida en el tercer cuarto. Los locales llegaron a ponerse por encima incluso aunque por pocos puntos. Udea, sin embargo, reaccionó a tiempo para equilibrar la balanza, machacando desde el triple con un Maverick Rowan desatado. Los de Malla entraron cómodos en el último cuarto y comenzaron a abrir una brecha ante el desesperado equipo local, muy fallón desde la distancia. Con una renta de más de diez puntos (más los nueve traídos en el bolsillo), Udea cerró la victoria que pone el broche a una sacrificadísima temporada y a una salvación que permitirá al club competir en la LEB Plata por cuarto campaña consecutiva.

En la otra eliminatoria por la permanencia, el Círculo Gijón fue remontado en su cancha ante el Gran Canaria (73-104) y se despidió de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios