Algeciras CF

Puente Genil, plaza complicada para el Algeciras

  • El rival de los albirrojos enlaza cinco jornadas sin perder y es el tercero menos batido del grupo

  • Los goles encajados en los últimos minutos penalizan a los rojinegros en casa

Una formación del Puente Genil en la presente campaña Una formación del Puente Genil en la presente campaña

Una formación del Puente Genil en la presente campaña

El Algeciras Club de Fútbol visita este domingo (17:00) a un Salerm Puente Genil que, en contra de lo que puedan parecer dar a entender las estadísticas, se presenta como un enemigo complicado y en buen momento. Los pontaneses enlazan cinco jornadas sin conocer la derrota, son el tercer equipo menos batido del grupo X de Tercera y están a solo seis puntos de los puestos que dan derecho a disputar la liguilla. O lo que es lo mismo, de su próximo rival.

Los números le juegan una mala pasada al Puente Genil. En casa no ha conseguido aún enlazar dos triunfos y de las siete ocasiones en las que ha comparecido ante su hinchada, solo en tres ha logrado la victoria. Un balance que no reconoce su fútbol, seguramente mediatizado por dos goles en los últimos compases de San Roque de Lepe y Xerez DFC que le han privado de tres puntos y de una carta de presentación mucho más atractiva y seguramente más real.

Lo cierto es que es el próximo contrincante de los albirrojos es el quinto mejor equipo de las cinco últimas jornadas, en las que no conoce la derrota y en las que ha sumado nueve puntos, dos más que la escuadra que entrena Javier Viso.

Uno de los mayores valores del Puente Genil es su seguridad defensiva. Apenas ha recibido una decena de goles desde que comenzó el torneo. Solo Cádiz B (8) y Betis Deportivo (9) acreditan mejores números en ese apartado.

Tampoco hay que pasar por alto el empuje que recibe por parte de la afición. Puente Genil vive a su equipo y eso se refleja no solo en las gradas, sino en el ambiente que se respira en los bares y restaurantes cercanos al Manuel Polinario Poli en las horas previas a cada compromiso liguero.

El técnico es Juanmi Puentenueva, que alcanzó sus mayores éxitos en la andadura 2009-2010, en la que convirtió a un modestísimo Marinaleda en noticia a nivel nacional por su clasificación para la fase de ascenso a la Segunda división B.

Puentenueva afronta su cuarta temporada en el club. Llegó al banquillo del entonces San Fermín cuando éste militaba en la Primera Andaluza, protagonizó dos ascensos meteóricos y el curso pasado en su debut en Tercera, se mantuvo con opciones de pelear por las plazas de liguilla hasta bien avanzada la competición, aunque finalizó octavo, curiosamente la misma plaza que ocupa en esta andadura.

En el duelo con los algeciristas los cordobeses no podrán contar con el meta suplente Javi Romero y el exalgecirista Ito, ambos lesionados, además del veterano Jonathan Ruiz –que llegó a jugar con la Ponferradina en Segunda durante cinco temporadas– y que se pierde el duelo tras ver el pasado domingo dos cartulinas amarillas. Son dudas Luque y Salva.

“Si el Algeciras tiene bajas, nosotros también” reivindica el míster.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios