Algeciras CF

El Algeciras CF, un escaparate

  • El buen fútbol desplegado por el equipo de Javier Viso atrae cada vez a más ojeadores al Nuevo Mirador

José Carlos (d), durante un entrenamiento José Carlos (d), durante un entrenamiento

José Carlos (d), durante un entrenamiento

El Algeciras CF de Javier Viso se ha convertido en un escaparate en el que pararse a mirar. El buen fútbol desplegado por el equipo albirrojo, a un punto del liderato del grupo X de Tercera división, y el talento individual de muchos de los futbolistas atraen cada vez a más ojeadores al Nuevo Mirador. El lateral zurdo José Carlos es el deseado por la Segunda B, pero no el único en una plantilla joven con jugadores a un alto nivel.Lo que por un lado es un motivo de orgullo para el club, supone también un peligro, especialmente ahora que se acerca la ventana del mercado de invierno. El Algeciras es consciente de que algunos de sus futbolistas podrían ser tentados con una oferta mejor o con un proyecto de superior de categoría. Los albirrojos, por supuesto, juegan a su favor las bazas de su lucha por ascender y el ambiente creado en la caseta del Nuevo Mirador.El anticipo de lo que este Algeciras podría atraer se vio a finales de agosto cuando a pocos días de comenzar el campeonato el Real Murcia intentó llevarse a José Carlos. El lateral izquierdo, que todavía es sub-23, es uno de los grandes aciertos de Mané como secretario técnico.

El sevillano ha corroborado las grandes sensaciones del verano con un primer tercio de Liga sensacional. Tanto es así que no cesan los rumores de que hay más equipos tras sus pasos, entre ellos un filial que compite en Segunda B.

También llaman la atención albirrojos como el canario Pipo, el goleador Antonio Sánchez o el algecireño Pablo de Castro. El central ha dado esta campaña un salto adelante enorme que demuestra por qué el Espanyol se lo llevó a su cantera cuando era un niño.

Con el equipo al acecho del liderato del grupo y el domingo un partido importante en casa con el Coria (17:00), buena parte de la afición debate estos días la necesidad de realizar refuerzos para el invierno.

El algecirismo siempre quiere más. En La Menacha la cuestión también está sobre la mesa, sin embargo, el cuerpo técnico no quiere descentrar a la caseta ni tocar demasiado lo que funciona.

El problema que puede tener el Algeciras es que tenga que hacer un esfuerzo para retener a alguno de sus jugadores. En este sentido, la directiva trabaja en apalabrar renovaciones por objetivos. Es decir, que si el equipo asciende algunos tienen su continuidad garantizada.

El domingo las gradas del Nuevo Mirador estarán otra vez pobladas por scoutings tomando buena nota de lo que hacen los algeciristas. El domingo, una vez pite el árbitro el inicio del partido, todo eso debe quedar a un lado porque los de Viso vuelven a tener la oportunidad de auparse a lo más alto de la clasificación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios