Algeciras Club de Fútbol

El Algeciras de Viso, como el de Mere

  • Los albirrojos, tras nueve jornadas en una liga de 42, llevan los mismos números que el equipo histórico de los 100 puntos y el último ascenso a Segunda B

Javi Viso, entrenador del Algeciras CF

Javi Viso, entrenador del Algeciras CF / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Algeciras CF de Javier Viso marcha a ritmo de campeón. Consumidas las nueve primeras jornadas de un campeonato de 42, el equipo del Nuevo Mirador lleva los mismos números que el mejor Algeciras de todos los tiempos en Tercera división. Los albirrojos suman 20 puntos, la misma cifra que alumbraba el conjunto de Mere que rompió todos los registros al terminar primero con 100 puntos y que a la postre logró el último ascenso a Segunda B de los algeciristas.

Las comparaciones siempre son odiosas pero la similitud de los guarismos es total. Después de la trabajada victoria ante el Xerez DFC, el Algeciras de Viso alcanzó los 20 puntos con un saldo de seis victorias, dos empates y una sola derrota. El bagaje goleador es de dieciséis a favor y cinco en contra (+11). Los de La Menacha ocupan la segunda posición y siguen a un punto del liderato que ostenta el Córdoba B.

Pues bien, el Algeciras de Baldomero Hermoso 'Mere' cerró la novena jornada de la 2014/15 con un triunfo en el Manolo Mesa de San Roque que puso a su equipo con 20 puntos y un balance de seis victorias, dos empates y una sola derrota (y una diferencia goleadora de +10). Aquel plantel era tercero en una tabla encabezada con un punto más por el Gerena y el Ceuta.

El Algeciras de Mere empezó aquella andadura con un tropiezo en Las Cabezas, el único a domicilio en todo el curso, pero se rehizo con cinco triunfos seguidos y después hilvanó dos empates antes de volver a ganar en San Roque. La poderosa escuadra entrenada por el portuense acabó la primera vuelta con la friolera de 52 puntos, los mismos que el rebelde Gerena de José Juan Romero, que debutaba en la categoría. Este mano a mano compartió el simbólico título de invierno con siete puntos de ventaja sobre el tercero y nueve sobre el quinto.

De vuelta al presente, el actual Algeciras vence y convence, y en cierta medida tiene cosas que recuerdan al de Mere, como un estilo de juego definido, aunque las diferencias entre las plantillas son palpables y el presupuesto también. Viso y sobre todo, el secretario técnico, Mané, apostaron por un bloque más joven y con más gente de la casa. Los albirrojos también han acertado en los refuerzos foráneos: Antonio, Zafra, Pipo, Juanjo, José Carlos... dan un salto de calidad y marcan la diferencia.

Después de casi un cuarto de campeonato, el Algeciras se consolida como uno de los firmes candidatos al playoff y también al codiciado primer puesto. En el Mirador insisten en caminar despacito y con buena letra, pero las sensaciones entre el algecirismo se han visto reforzadas tras una semana complicada sin apenas descanso. Este vestuario transmite y la afición se siente identificada, una realidad que se ve reflejada en un Nuevo Mirador con más gente que nunca.

Ahora vienen dos desplazamientos consecutivos, el más cercano a Guadalcacín el domingo a las 12:00, al campo del colista del grupo, un conjunto que solo suma un punto. Siete días después los de Viso se embarcará rumbo a Ceuta. Queda un mundo por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios