algeciras club de fútbol | club deportivo alcalá

El Algeciras va lanzado

  • Los albirrojos enlazan por primera vez tres victorias y mantienen el liderato en solitario gracias a un partido currado ante un muy exigente Alcalá Javi Fernández y otra vez Miguel hacen los tantos de la victoria

Ojo, el Algeciras va lanzado. Empieza el equipo albirrojo a meter una marcha más a la competición en la ardua carrera por la primera plaza y ahora es a él al que hay que seguir. El siempre exigente CD Alcalá fue su tercera víctima consecutiva, es la primera vez que los algeciristas enlazan tres triunfos esta temporada y que mantienen por tercera jornada seguida la portería a cero. Los que hablaban de margen de mejora en el equipo algecireño seguro que imaginaban un conjunto como el que se está viendo en estos últimos duelos. Ahora se muestra mucho más fuerte y seguro defensivamente, con mayor continuidad en su juego, que ya no se desconecta en momentos puntuales y, sobre todo, decisivo a la hora de aprovechar sus ocasiones. 

Pero a todo lo comentado antes, el Algeciras tuvo que añadir ayer trabajo, mucho trabajo, cabeza y paciencia para derrotar a un equipo macizo como sólo lo son los conjuntos de José Antonio Asián, que buscó las cosquillas a los de Manolo Sanlúcar, que intentó oprimir la creación de un Javi Chico, aunque este supo zafarse con mucha movilidad, y que en muchos momentos supo cortar el ritmo local con faltas y llevarse el partido a ese punto en el que se sienten cómodos. Pero esta vez los algecireños se salvaron, no sin sufrimiento, de la trampa del Chato.

Los locales, sabedores de lo importante que era sacar adelante el segundo partido seguido en el Nuevo Mirador, salieron decididos a hacer daño desde un principio, intentando sorprender a un rival que aguantó bastante bien el tipo en esos primero compases. El Alcalá, ordenado y cerrando las vías por el centro, concedió las primeras ocasiones en el 17' y 18'. Javi Fernández, que dio mucho juego de enganche por detrás de Miguel, disparó potente pero alto, y luego Willy -demasiado perfeccionista en cada jugada- remató también por encima del larguero un buen centro de Marín. El extremo, que no hizo su mejor partido, fue la principal vía de ataque algecirista en la primera parte pero se mostró precipitado en sus centros hasta que sirvió el tanto ya en la segunda. Poco a poco el equipo de Asián se llevó el partido a su terreno, interrumpió el ritmo del Algeciras y evitó que los de Sanlúcar controlaran con comodidad la pelota y elaborara.

La segunda arrancó con más o menos las mismas sensaciones. Incluso llegaron los primeros sustos serios a la portería del debutante Álvaro Ratón, que solventó bien los ataques rivales aunque en el 52' se le escurrió la pelota entre sus piernas y estuvo a punto de costarle un tanto a los suyos. Miguel respondió en el otro área con una gran jugada individual que bien pudo acabar dentro si hubiera asistido atrás en vez de tirar sin ángulo.

El Algeciras parecía que no encontraba la fórmula para llegar a la meta de Tomás Romero y el Alcalá vio en ese momento la oportunidad de hacer más daño a su contrincante. Eso dio mayor espacio a los del Nuevo Mirador. La entrada de Mario por Berlanga le funcionó a Sanlúcar. El titular hizo un buen trabajo defensivo en el medio pero, con el centro del campo rival menos incisivo, el barreño ofreció, además, más salida de balón y mayor presencia.

Y cuando más incierto estaba el encuentro, llegó el tanto clave en una contra y tras un desajuste defensivo del Alcalá. Esto suena extraño pero fue así. Un robo en el que los visitantes reclamaron falta, una salida rápida y el balón cayó a Marín que puso el centro medido para que Javi Fernández, sin marca alguna, rematara e hiciera su primer tanto como albirrojo. Minuto 62'. 1-0.

Con el gol, que parecía que no iba a llegar nunca, los de Sanlúcar se sintieron más cómodos y el Alcalá no supo cómo afrontar la nueva coyuntura. Miguel los remató con su quinto tanto como albirrojo. Tras una jugada de estrategia, el balón cayó franco para que los alcalareños salieran a la contra pero allí estaba Víctor González, que no se contentó con abortar el peligro sino que metió un balón de calidad al delantero algecireño, que pinchó la pelota con sobrada calidad e hizo el 2-0. Después de aquello, el Algeciras pudo hacer mayor daño, ya gustándose. Miguel, que intentó una vaselina, tuvo la más clara.

El mejor momento del Algeciras en esta Liga tiene como premio la situación clasificatoria hasta ahora. Atrás tiene a Córdoba B, Coria y Mairena a sólo tres puntos peroel quinto clasificado, que es el Cabecense, está ya a siete, tan importante o más que el hecho de que por segunda semana consecutiva se encuentre líder en solitario.

Árbitro: Diego Valle Carmona (Málaga), asistido por García Higueruelo y Montenegro Fernández. No estuvo bien, cortó demasiado el juego y el ritmo del partido con faltas muy rigurosas. Amonestó a los locales Máiquez, Víctor González y David Narváez; y a los visitantes Jorge Vázquez, Pana, Sema, Blanco y Sergio Moya. Goles: 1-0 Javi Fernández (62'). 2-0 Miguel (83') Incidencias: Encuentro de la vigesimocuarta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división disputado en el Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores y mucha presencia de jóvenes futbolistas de los equipos del fútbol base algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios