Baloncesto | Final a cuatro de ascenso a la LEB Plata Algeciras salta con Udea a por el ascenso

  • El equipo de Javier Malla comienza ante el filial de Estudiantes su lucha por subir en casa

  • Los algecireños, descansados y al completo. "Estamos con muchas ganas de este desafío" 

La plantilla de Udea juntos sus manos sobre un balón. La plantilla de Udea juntos sus manos sobre un balón.

La plantilla de Udea juntos sus manos sobre un balón. / Erasmo Fenoy

Algeciras emprende la lucha de Udea por el ascenso a la LEB Plata. El equipo de Javier Malla comienza la final a cuatro este jueves (20:00) ante el filial de Estudiantes en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. Tarragona y Ardoi, los otros dos rivales, abren fuego antes (17:30) en una pista que durante la mañana acogerá la primera jornada de la final a cuatro entre Enrique Soler Melilla, Igualada, Gandía y Tizona. La ciudad se podrá volcar con el mundo de la canasta hasta el domingo.

Llegó la hora. Toda la temporada de Udea, todos los entrenamientos, todas las victorias, también las derrotas confluyen en la final a cuatro que Algeciras alberga con el sueño de dar el salto junto a su equipo hacia superior categoría. Los de Malla comparecen "al completo" y "con muchísima ilusión" por obrar la hazaña en un grupo en el que todo el mundo señala a Tarragona como favorito.  

"El equipo ha llegado a tiempo a la cita, con todos recuperados, aunque quizás nos pueda faltar algo de ritmo en algunos jugadores, pero estamos todos con muchísimas ganas de afrontar este desafío tan bonito", aseguró Javier Malla, que en la última jornada, con el equipo ya clasificado, dio descanso a Miki Ortega, Koyanouba, Javi Fernández y al MVP Andrew Kelly.

Tarragona, el gran favorito del grupo, y el Ardoi navarro abren fuego a las 17:30

El técnico algecireño aboga por "intentar hacer un buen trabajo y sobre todo ir día a día" en un calendario que depara al filial de Estudiantes este jueves, el Ardoi navarro el viernes (20:00) y el Tarragona el sábado (20:00). "El primer rival es Estudiantes, un equipo típico de cantera pero con jugadores de un futuro brutal. Ellos sí están en ritmo vienen de competir, acaban de jugar el Campeonato de España junior y están en buena racha", advierte Malla. "Serán tres partidos a cara de perro con un claro favorito, el líder del sector catalán, Tarragona, el centro de todas las miradas", sentencia.

En efecto, el CB Tarragona, primer clasificado de la Conferencia C, comparece "con una plantilla tan talentosa como comprometida y con un Berni Álvarez (entrenador) que quiere llevar a la ciudad catalana de regreso a la LEB", analiza la Federación Española. "El favoritismo lo repartirá con el Ardoi, el equipo que llega con un mejor balance de victorias-derrotas de la temporada (sólo ha caído en tres ocasiones, la última en la gran final ante el Bierzo Ponferrada), y con un equipo de jugadores de la zona con apellidos ilustres (Uriz, Urtasun, Savitzki…)", continúa el análisis. "Sin ninguna presión llega el Movistar Estudiantes, el equipo con peor balance… pero con mejor dinámica. Llega con 12 victorias consecutivas y en un excepcional estado de forma. Talento joven sin nada que perder… siempre peligroso", avisa la FEB.

Los campeones de esta final a cuatro y de la otra que acoge Algeciras subirán a la LEB Plata y los segundos clasificados se enfrentarán el domingo por tercer billete para el ascenso.

Udea recuerda que hasta el último momento pueden adquirirse abonos para presenciar los trece partidos que componen esta fase final en Algeciras al precio de 20 euros. Igualmente la directiva algecireña ha puesto a la venta entradas para cada una de las jornadas (cuatro partidos cada una) al precio de 8 euros

Fase final de Algeciras

Final a cuatro grupo C: horarios del jueves: Tarragona-Ardoi (17:30). Udea-Estudiantes (20:00). 

Final a cuatro grupo D: horarios del jueves: Gandía-Tizona (10:30). Melilla-Tizona (13:00).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios