Deportes

El Algeciras se quita las arrugas

  • Los albirrojos rejuvenecen mucho una plantilla en la que sólo Berlanga supera los 30 años

  • Viso elogia la actitud de los canteranos y ve al equipo encaminado a un juego más rápido

Varios jugadores algeciristas estiran en un entrenamiento. Varios jugadores algeciristas estiran en un entrenamiento.

Varios jugadores algeciristas estiran en un entrenamiento. / erasmo fenoy

El Algeciras CF se ha sometido a un lifting este verano. El equipo albirrojo que entrena Javier Viso tiene muchas menos arrugas que el que dirigió José Antonio Asián la pasada andadura. El proceso de rejuvenecimiento en el Nuevo Mirador es evidente: de tener más de media docena de jugadores de más de 30 años a quedar solo uno, Miguel Ángel Berlanga, por encima de la treintena.

El nuevo Algeciras, el que echó a rodar con una derrota ante el Atlético Malagueño (0-1) el pasado sábado, desprende un aire fresco y diferente. Además de los fichajes, buena parte de culpa la tienen la camada de chavales de la cantera que se preparan desde que arrancó la pretemporada.

Antonio, Zafra y Melo, los refuerzos con más experiencia, deben tener peso en el vestuario

"Son futbolistas cada uno con unas cualidades distintas y aún se tienen que ir adaptando a la categoría, pero estoy muy contento con todos", aseguró Viso sobre los Félix, Guti, Hoyos, Malia, Nacho y compañía.

Los algeciristas se han quitado un puñado de años de encima. El defensa central Berlanga, con 35, es el capitán en un vestuario donde Iván, 29, y el guardameta Romero, 28, ejercen como lugartenientes.

De los refuerzos, los más veternos son Antonio Sánchez, Melo y Zafra. Junto a ellos, los algecireños Fran No y Ayala deben aportar también su experiencia a pesar de que aún están lejos de la treintena.

"Hay que tener en cuenta que el equipo es muy joven", explicó el técnico. "Quitando a Berlanga e Iván, los demás son jóvenes, aunque muchos tengan ya una experiencia en la categoría. Habrá partidos en los que pesen los nervios, eso habrá que trabajarlo también y nos va a hacer falta el apoyo de la afición. Sé que es difícil, pero pido un poco de paciencia", insistió Viso.

El Algeciras que se despidió del sueño del ascenso hace un par de meses en Ibiza tenía en su nómina jugadores batallados de más de 30 años como Ernesto, Máiquez, Ito, Salas, Solferino o el ahora secretario técnico, Mané. Además de la contribución durante la primera vuelta de otro perro viejo como Chico Díaz.

Los albirrojos han apostado por sangre joven al traer jugadores como Juanjo, José Carlos, Aaron o Pipo, el último refuerzo, que debería incorporarse esta tarde a los entrenamientos.

Los algeciristas inician una semana en la que disputarán dos nuevos ensayos: el miércoles en la Estación de San Roque ante el San Bernardo y el sábado en San Martín del Tesorillo.

"Los resultados no van a hacer modificar nuestra idea. Ahora es lo de menos, lo que importa es que el equipo vaya pillando los conceptos y los ponga en práctica en estos partidos para que el 26 de agosto estemos en las mejores condiciones de competir", sostiene el entrenador.

Las pinceladas que dejó entrever el Algeciras ante el filial del Málaga pasan por un juego combinativo desde atrás, con mucha circulación por el centro y dos bandas con recorrido. Todo este engranaje requerirá una marcha de velocidad más alta, aunque a estas alturas de verano lo normal es que las piernas todavía no acompañen a la mente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios