algeciras club de fútbol

El Algeciras quiere la 'pole'

  • La decisión de fichar a un delantero más revela las intenciones de los albirrojos de aspirar a lo máximo

  • El grupo IX, un caladero interesante

Javier Viso se dirige a la plantilla algecirista en La Menacha. Javier Viso se dirige a la plantilla algecirista en La Menacha.

Javier Viso se dirige a la plantilla algecirista en La Menacha. / erasmo fenoy

El Algeciras CF quiere estar en la pole de la parrilla de salida del grupo X de la Tercera división a partir del próximo 26 de agosto, cuando el campeonato eche a rodar. El club no lo dice a boca llena y seguramente hace bien, pero la decisión de lanzarse a fichar a otro delantero revela las intenciones de una directiva y un cuerpo técnico que ven mucho potencial en la plantilla que están a punto de rematar. Entre todos se han ilusionado y harán un esfuerzo para cuadrar los números y añadir otra guinda.

La afición aguarda con expectación la llegada de los dos últimos refuerzos, sobre el papel dos futbolistas llamados a ser importantes. El equipo de Javier Viso está pendiente de un centrocampista de talento y del mencionado segundo atacante. El algecirismo acepta con agrado añadir más pólvora a un ataque albirrojo que se ha reforzado con un goleador contrastado como Antonio Sánchez, con quien Viso pretende compatibilizar a quien venga.

La parcela deportiva que consensúan el directivo Miguel Ángel García, el secretario técnico Mané y el tesorero Jesús Casas cambió el parecer con el que arrancó el verano. Con el visto bueno del entrenador, los algecirsitas apostaron por estirar un poco la nómina para buscar otro atacante que pueda competir de tú a tú con Antonio e incluso jugar con él muchos minutos.

¿Qué pasa con Moha? La idea es que el canterano siga adquiriendo experiencia y vaya entrando en la competición poco a poco. Los técnicos tienen depositadas muchas esperanzas en el jovencísimo africano, pero no quieren descargar sobre él la presión de ser la alternativa a una posible lesión o ausencia prolongada del '9' referencia... Y mucho menos en una Liga que tendrá 42 jornadas a cara de perro y que se puede ir a seis partidos más si los albirrojos consiguen su ansiado objetivo de disputar el playoff de ascenso y dar el salto de categoría.

El Algeciras guarda con recelo la agenda de candidatos a completar la delantera. Este periódico pudo saber que el club estuvo muy cerca de firmar a un jugador que incluso pernoctó en la ciudad, pero no cuajó. Las miradas apuntan al grupo IX de Tercera, un caladero donde la entidad ya intentó pescar recientemente cuando se interesó por atacantes como Manu Daza, del Huétor Tájar, Pablo Aguilera, del Linares cedido por el Real Murcia, o Antonio López, pichichi del Loja y recién fichado por el Real Jaén.

El mercado de delanteros en el grupo X está muy acotado: David Camps renovó finalmente por el Ceuta, Chico Díaz hizo las maletas al Llagostera, y el sempieterno Pedro Carrión se quedó en el Xerez Deportivo. De lo más apetecible que hay es Manu Vallejo, del Cádiz B, pero el ariete cuenta con varias ofertas de Segunda B (Sanluqueño y San Fernando, sobre todo) y no hay que descartar que se haga un sitio en la primera plantilla de Álvaro Cervera.

La opción de una cesión por parte de un Segunda B tampoco sería descabellada en un club que debe mirar el céntimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios