algeciras club de fútbol

El Algeciras se queda con lo bueno

  • Técnico y plantilla del conjunto albirrojo subrayan las "buenas sensaciones" que ha dejado su juego en pretemporada por encima de los resultados y de la cacareada falta de gol

Formación inicial del Algeciras en el partido del pasado sábado en La Línea con la Balona.

Formación inicial del Algeciras en el partido del pasado sábado en La Línea con la Balona. / jorge del águila

El Algeciras Club de Fútbol cerró el pasado sábado en La Línea una pretemporada que ha dejado mejores sensaciones que resultados. El equipo albirrojo llegará el próximo domingo (20:00) al duelo con el Écija Balompié en el Nuevo Mirador con el que abre la competición liguera después de enlazar dos derrotas ante la Balompédica de Segunda B, ambas por la mínima, y de firmar tablas con el San Roque, de la División de Honor Andaluza. El vestuario hace oídos sordos a los números y aboga por "mantener la actitud" de los últimos compromisos.

El propio entrenador, Javi Viso, no tuvo problemas en admitir nada más finalizar el choque en La Línea que había sacado "conclusiones muy positivas" y recordó que su equipo había llegado a la segunda entrega del Clásico estival "cansado" después del encuentro que había jugado el jueves en el Manolo Mesa de San Roque.

"Los resultados ahora no son determinantes, lo importante es que el equipo juegue a lo que queremos y que cree las ocasiones que estamos creando", abundó.

"Es complicado ilusionar en una pretemporada, porque con la cantidad de cambios que llevamos a cabo en cada partido... hasta este último partido hemos estado probando cosas", detalló. "Desde ahora al domingo solo nos queda afinar".

Javi Viso no se mostró muy preocupado por el déficit en el juego aéreo demostrado por su equipo en el Municipal de La Línea, porque entiende que son "acciones aisladas" y porque la Balona es un equipo que disfruta "de una talla espectacular" que será complicado que se repita en rivales de la Tercera división.

El meta Jesús Romero asume que en el fútbol "mandan los resultados" y admite que perder los dos encuentros con la Balona dejan a la caseta "jodida, como a todo el que se sienta algecirista" pero se queda con que el equipo "juega bien, tiene desparpajo, actitud, ilusión...".

"Lo que queda es pensar en los tres primeros puntos y seguir con la misma actitud, las sensaciones ya hay que olvidarlas, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para demostrar esas virtudes pero en liga", abunda.

"A la hora de valorar la pretemporada hay que tener en cuenta que jugamos con equipos de superior categoría y eso solo ha quedado patente en los pequeños detalles que marcan que unos están en Segunda B y otros en Tercera", explica el guardavallas.

"Ha habido fallos de concentración, pero también es cierto que tenemos mucha gente joven, que es normal que cometan esos errores, pero el equipo por encima de los resultados ha transmitido una idea de juego que agrada y si seguimos en la misma línea, este equipo va a dar muchas alegrías", vaticina el guardavallas sevillano.

Por su parte, José Carlos Márquez también se queda con que el equipo "está trabajando perfecto y con ganas" por encima de los marcadores, "aunque es cierto que está faltando el gol".

El defensa está convencido de que a pesar de la juventud que prevalece en la caseta, la plantilla está preparada para afrontar la presión de la temporada. "Entendemos que haya exigencia, forma parte de jugar en el Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios