algeciras cf | atlético malagueño

Algeciras: probando, probando

  • El equipo de Viso se estrena con una derrota por la mínima ante un Segunda B con más mordiente

  • Los albirrojos dejan detalles aunque aún están muy verdes

  • Moha se lesiona

El Algeciras (Tercera división) estrenó el verano ayer con una derrota por la mínima ante el Atlético Malagueño (Segunda división B) en el Nuevo Mirador. Javier Viso debutó al mando de los albirrojos en un ensayo lleno de pruebas, con minutos para todos y algunos detallitos de lo que pretende ser el reformado conjunto de La Menacha.

Lo mejor, la camada de chavales de la cantera que quieren irrumpir más pronto que tarde. Lo peor, la lesión de espalda que sufrió Moha nada más salir al comienzo de la segunda parte. Lo de menos, el resultado, que pudo ser mucho más abultado para un filial que demostró mordiente. Los niños de Dely Valdés se estrellaron dos veces en los palos y perdonaron alguna que otra contra en la segunda mitad.

El primer test algecirista de la pretemporada dejó un once de salida con cuatro jóvenes que piden sitio como Guti, Félix, Nacho y el tarifeño Malia. Viso dio la portería a Barroso, armó el centro del campo con Josemi y Chapa y confió el ataque a dos de los refuerzos llamados a dar un salto de calidad: Antonio Sánchez y Zafra.

El Algeciras salió intenso al igual que su rival. Pronto se pudo ver que Zafra llevará mucho peso a balón parado.

Una de las primeras salidas con criterio de los albirrojos fue correspondida con palmas. Los aficionados que se acercaron tenían mono de Algeciras tras dos meses desde lo de Ibiza.

El tanto malaguista llegó de sopetón. Corría el minuto 21 cuando un centro desde la izquierda del ataque del filial cayó a pies de Santi, que empalmó de primeras y sorprendió a Barroso. El meta creía que el disparo iba fuera.

El Algeciras siguió jugándole de tú a tú a su oponente y tuvo el empate en el 35' con un cabezazo de Pablo de Castro que se fue por poquito. El Malagueño replicó con un chutazo de Karamoko que repelió el larguero.

Tras el descanso, Viso aireó casi todo el once albirrojo con tan mala suerte que Moha se lesionó en un choque con Soler a los pocos minutos. El delantero africano no pudo seguir y se marchó entre lágrimas.

El Algeciras perdió fuelle en esta mitad, jugó un tramo con Borja de referencia y hasta que Antonio no volvió al verde no recuperó cierta presencia de ataque. El ariete pudo marcar en el 80' de disparo raso, pero antes pudo hacerlo el Malagueño con un tiro al palo de Hichan en el 64' y un mano a mano que falló incomprensiblemente en el 85'.

El Algeciras de Viso acaba de empezar y aún está verde. Tiene muchas piezas que acoplar, pero también cuenta con mimbres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios