Algeciras Club de Fútbol

El Algeciras, a mantener los cimientos

  • El club albirrojo pretende que el nuevo entrenador, que será presentado hoy, rearme el equipo sobre la base que hay

  • Habrá cambios, jugadores de la cantera y refuerzos para el ataque

El once que presentó el Algeciras CF en el duelo ante el Lucena. El once que presentó el Algeciras CF en el duelo ante el Lucena.

El once que presentó el Algeciras CF en el duelo ante el Lucena. / jorge del águila

El Algeciras CF tiene decidido construir su próximo proyecto deportivo sobre los cimientos de su última plantilla. Habrá cambios, por supuesto, pero el objetivo es mantener a muchas caras conocidas. La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez presentará hoy a las 12:00 al nuevo director deportivo -más que previsiblemente Mané- y al nuevo entrenador. La intención es que el técnico se sienta capaz de levantar un equipo con la columna vertebral que el club pretende renovar.

La idea que más fuerza a tomado en el Nuevo Mirador es la de entregar el testigo de la parcela deportiva a Mané, el jugador algecireño que acaba de colgar las botas en casa tras una trayectoria de muchos años en la élite de Primera división. Entre la directiva y el zurdo debe salir el consenso del entrenador elegido para sustituir a José Antonio Asián, a quien de manera oficial no se le ha comunicado nada... por el momento. Hoy se despejará la incógnita.

La entidad dará a conocer hoy a las 12:00 quiénes serán los responsables técnicos

En La Menacha entienden que hay mimbres muy válidos en la base del conjunto que alcanzó la fase de ascenso a Segunda B y quedó eliminado en Ibiza. Se antoja lógico pensar que el Algeciras tratará de retener a gente contrastada de la casa como Berlanga, Máiquez, Iván, Pablo de Castro o Ayala, además del guardameta Romero, un algecireño ya de adopción. De ellos, cada uno representa un caso particular porque la mayoría trabaja al margen del fútbol con el desgaste que eso supone. Seguro que el club tendrá que convencer a más de uno, aunque otros como Iván, Berlanga o Romero ya deslizaron que su continuidad no será un problema.

Los nuevos director deportivo y entrenador tendrán que lidiar con el asunto de la cantera. Por un lado, los jóvenes que vienen curtiéndose con el primer equipo en las últimas campañas, gente como Oñate, Josemi, Anaya o Chapa, y por otro los juveniles que han dado el salto como Álex Guti y Moha. El club pretende que haya savia nueva porque el trabajo de las categorías inferiores está dando sus frutos con ascensos desde cadetes hasta el filial y el juvenil de Fernando Gallego como único abanderado comarcal en la Liga Nacional. Si hay más chavales como Guti listos para dar el salto, lo darán este verano.

En cuanto a los foráneos, el Algeciras tiene tarea por delante para renovar a los que han gustado y para acertar con las posiciones que considera necesarias reforzar. No sería de extrañar que el club intente retener a Siles, Albertito y Moussa, tres de los más destacados a lo largo de la campaña. El cordobés Siles fue el que más minutos jugó del equipo tras el meta Romero y el trianero Albertito se convirtió en una de las revelaciones del grupo, a pesar de las lesiones. Lo de Moussa fue el acierto del mercado de invierno, un sub-23 que irrumpió con fuerza en el Nuevo Mirador. El malí ya ha comunicado que tiene la intención de jugar en Segunda B la próxima campaña, pero que de hacerlo en Tercera lo hará como algecirista.

Del resto de nombres propios, como Barroso, Salas, Ernesto, Tano, Ito o Solferino, todo dependerá de quién coja las riendas del proyecto deportivo y del técnico elegido para el desafío, además de las pretensiones de los futbolistas. El Algeciras no ha descartado a nadie por el momento y ni ningún jugador ha anunciado su adiós. Se presenta un intenso mes de junio por delante para un algecirismo que quiere volver a ilusionarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios