algeciras club de fútbol

El Algeciras, sin excusas ni colchón

  • Los albirrojos atraviesan un bache que hace peligrar la segunda plaza y su presencia en los puestos de privilegio la próxima jornada si vuelve a pinchar

  • El liderato ya es una quimera

Asián, técnico algecirista, observa a sus jugadores durante unos estiramientos. Asián, técnico algecirista, observa a sus jugadores durante unos estiramientos.

Asián, técnico algecirista, observa a sus jugadores durante unos estiramientos. / erasmo fenoy

El Algeciras CF vuelve a pasar por un bache. El equipo de José Antonio Asián sufrió su primer bajón de la temporada en el tramo final de la primera vuelta y, tras un arranque ilusionante de 2018, se ha metido en una dinámica de tres jornadas sin ganar y dos derrotas seguidas. Los albirrojos ven peligrar la segunda plaza del grupo X de Tercera e incluso podrían salir de los puestos de privilegio si tropiezan el próximo domingo ante el Atlético Onubense (17:00, Nuevo Mirador).

La derrota del pasado domingo en Ceuta abre un principio de crisis en el algecirismo. La resaca del derbi del Estrecho ha sentado mucho peor entre los aficionados que en el vestuario albirrojo. El cuerpo técnico y los jugadores minimizaron las consecuencias de una derrota que diferencian de la que ocurrió una semana antes en casa frente el Xerez.

Los de Asián pasaron por una crisis al final de la primera vuelta que parece rebrotar

Pierda bien o pierda mal, la realidad es que el Algeciras ha sumado un solo punto en las tres últimas jornadas (el de Lebrija y gracias) y los de Asián han acabado con su colchón de puntos sobre sus perseguidores, especialmente con un Ceuta en estado de gracia que ya cuenta con los mismos 44 puntos. Sólo el balance goleador salvó a los algeciristas de ceder el segundo puesto a los caballas ya que el golaveraje entre ambos ha quedado igualado (1-1).

El Algeciras vuelve a sentir el aliento de sus perseguidores desde cerca porque a tres puntos acechan la Balompédica Lebrijana y el Sevilla C, sin olvidar que Gerena, Sanluqueño y Arcos siguen enganchados en la pelea por un billete para el play-off de ascenso. Los del Nuevo Mirador podrían verse desplazados al quinto puesto si pierden con el filial del Recreativo y sus enemigos suman.

Este momento desempolva el primer bajón que experimentó el Algeciras esta campaña cuando perdió por primera vez en la undécima jornada con el Sevilla C. Los de Asián, que habían aguantado diez partidos invictos, hilvanaron en Arcos sus dos primeras derrotas y encadenaron cuatro encuentros sin ganar (empate con el Espeleño y en Los Barrios). Los albirrojos salieron de la crisis al enlazar dos victorias balsámicas (Guadalcacín y Lepe), pero despidieron 2017 con dos chascos: el mano a mano perdido con el Cádiz B por el liderato y el bochorno de Lucena.

El algecirismo entiende que ya no caben más excusas. La grada recuerda que el club hizo un esfuerzo importante en verano para confeccionar una plantilla que aspire a lo máximo y a día de hoy parece imposible que el Algeciras vaya a alcanzar ya al Cádiz B de Mere, con once puntos más y una fiabilidad muy por encima de los demás.

El objetivo, por tanto, pasa ya por asegurar la segunda plaza del grupo y concienciar al vestuario de que quedan doce partidos por delante que se deben tomar como auténticas finales. El margen de error es mínimo y todo lo que no sea una victoria el domingo supondrá una nueva crisis en el seno de La Menacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios