Balonmano l Liga Asobal

Al Algeciras le espera un líder herido

  • El BM Ciudad Real, vigente campeón de cuatro títulos, viene de caer con el Barça

El líder está herido. Mal asunto para el Algeciras BM, que mañana visita al BM Ciudad Real, vigente campeón de la Liga Asobal, de la Copa Asobal, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, que, sin embargo, el pasado miércoles sufrió su segundo revés de la temporada, ante el Barcelona, su rival más directo por el título.

Así, lo que está llamado a ser un trámite para los albirrojos, se ha convertido en una urgencia para los manchegos, que deben desquitarse ante su público en la última jornada de la primera vuelta si no quieren arriesgarse a perder la primera plaza. Sacar algo positivo del Quijote Arena se antoja casi una quimera para cualquier equipo humilde o no, pero ahora... se podría tildar de milagro.

El Ciudad Real comparecerá ante los suyos para poner la guinda al primer tramo del calendario después de haber cosechado doce victorias -el que más- y dos tropiezos, es decir, ningún empate. El equipo de Talant Duishebaiev es el segundo más realizador del campeonato y el menos goleado. Sus números al igual que su juego son abrumadores. La diferencia entre los dos clubes, abismal, hace que todas las quinielas miren al mismo signo.

Echar un vistazo a la plantilla del BM Ciudad Real es recrear la vista en un selecto grupo con los mejores jugadores del mundo. La portería con Joseja Hombrados y Sterbik -dos superclases- habla por sí sola. Duishebaiev cuenta con mayoría extranjera en sus filas pero lo poquito que hay nacional es de primer nivel: A Raúl Entrerríos y los nacionalizados David Davis y Rolando Uríos -el terror de las defensas- se unen esta campaña Viran Morros, García Parrondo y Chema Rodríguez. Casi nada.

Pero es que la nómina cuenta con Didier Dinart y Torsten Laen en el pivote; Pajovic, Stefansson y Metlicic en los laterales; Kallman y Hjermind en los extremos; y Uros Zorman y Rutenka como centrales para el timón.

Afortunadamente el Algeciras viaja con los deberes hechos tras vencer al Teka Cantabria el pasado miércoles en un partido vital por la permanencia que sacó a los de Ricard Franch del descenso. Por lo que la cita de mañana, una derrota salvo sorpresón, será un mal menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios