recreativo b | algeciras cf · la crónica

El Algeciras espanta los fantasmas

  • Bien Los algeciristas se imponen al Recreativo B en un buen partido que trae calma tras la dimisión de Yiyi y rompe una racha de cuatro jornadas sin ganar Remontada Francis, con un doblete, y Javi Chico, de penalti, le dan la vuelta al marcador

El Algeciras cosechó ayer en Huelva una victoria balsámica que le sirve para ahuyentar fantasmas después de la dimisión de Yiyi como técnico del primer equipo durante la semana por discrepancias con la dirección deportiva del club y de una racha de cuatro partidos sin ganar que se evapora tras un gran partido de los albirrojos.

Andrés Eslava, que parece la primera opción para quedarse como primer entrenador, fue fiel a las ideas que los algeciristas han desarrollado durante toda la temporada con Yiyi en el banquillo. Así, los algecireños hilvanaron buenas jugadas de ataque y dominaron de cabo a rabo un partido que sólo peligró en algún contragolpe del filial recreativista, empeñado en jugar de forma directa buscando a su torre, Luis Lara. Y todo ello con remontada incluida, ya que los albiazules se adelantaron cuando menos lo merecían en una jugada desafortunada en la que primero Benítez y después Berlanga resbalaron cuando tenían la situación controlada en la jugada en la que marcó Álvaro González.

La jornada de ayer fue redonda para los algecireños, que ahora tienen la cuarta plaza a un sólo punto, aunque la tercera sigue a seis tras el triunfo del San Fernando ante el imparable Sanluqueño.

Conscientes de la importancia de sumar una victoria que valía más que tres puntos el Algeciras se hizo con las riendas del partido. Sin embargo los locales asustaron a los 38 segundos de juego con un cabezazo de Luis Lara que se marchó desviado y con un disparo desviado de Rubén Alonso en el 12'.

Los albirrojos tenían el control del cuero, pero no lo veían plasmado en ocasiones hasta el 18' cuando Mario se sacó un zurdazo desde más allá de la frontal que repelió el palo. Francis, con un disparo al lateral de la red, y Máiquez, que se encontró con la intervención del meta Sergio Pérez, intentaron aprovechar el tirón del susto causado por el latigazo del barreño.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Algeciras, llegó el tanto onubense. Primero, en el centro del campo, resbaló Benítez cuando encimaba a Luis Lara. Éste, libre de marca, buscó la carrera de Álvaro González, que se encontró solo ante Nandi después de que Berlanga, que tenía la situación controlada, también resbalara, y el diez onubense -el mejor de los suyos junto al algecireño Ayala, que se fajó bien por el costado derecho-, no perdonó ante el meta de La Granja. Lo cierto es que el césped estaba muy rápido, propiciado por la humedad acumulada durante toda la noche. Se vieron más resbalones y el balón cogía mucha velocidad cuando tocaba en el césped.

Pero el Algeciras no se derrumbó y continúo a lo suyo. Y así obtuvo el premio a la constancia diez minutos después de encajar el 1-0, en el 38'. Benítez puso el balón dentro del área y allí Francis, de primeras, coló el balón por toda la escuadra. Los albirrojos continuaron llevando las riendas, aunque el Recre B ponía mucha velocidad y sensación de peligro a sus contras. Sin embargo, las mejores oportunidades eran albirrojas y Juanjo y Mario pudieron aumentar la renta.

El descanso llevó a un partido más abierto en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras, fruto de contragolpes muy bien llevados. Aunque antes Máiquez estuvo a punto de sorprender con un centro que se envenenó y que no cogió puerta por poco.

Entonces llegó el turno de Nandi, que se hizo grande, muy grande, en su tercer partido como titular en la meta algecirista. El cancerbero salvó un disparo ajustado de Álvaro Vega y después tocó lo justo para que el rechace de Álvaro González se fuese al palo (59'). A renglón seguido deshizo un disparo con mucha intención de Borja (61') y resolvió a su favor, estirándose como un gato, en un mano a mano con Álvaro González (68').

A pesar de todo el peligro que llevó la escuadra de Cándido Rosado, sólo fueron acciones aisladas tras jugadas elaboradas de los albirrojos. Mena pudo poner a los suyos por delante en el 64' con un disparo que Sergio Pérez sacó de la misma escuadra.

Javi Chico y Alexis también probaron fortuna, hasta que en el 82' un disparo de Alexis dio en la mano de Lulu. Penalti -muy protestado, por cierto- y expulsión, ya que el capitán onubense ya tenía una amarilla. Javi Chico ejecutó desde los once metros y le dio un merecido premio a los de Eslava.

El filial del Decano bajó los brazos y en el 90' Francis puso el broche con su segundo tanto a una gran actuación de un Algeciras que logra reivindicarse y obtiene tranquilidad tras una semana algo convulsa.

recreativo b Sergio Pérez l

Cuba u

Santana l

Lulu l

Rubén Díaz u

Álvaro Vega u

Ayala uu

Rubén Alonso u

(Landero, 87') s.c.

Luis Lara u

(Peli, 63') u

Álvaro González uu

Borja u

(Juanjo, 63') l

algeciras cf Nandi uuu

Máiquez uu

Mena uu

Benítez uu

Berlanga uu

Javi Chico uu

Mario u

(D. Venegas, 60') u

Iván u

Nacho Fernández u

(Willy, 78') u

Juanjo u

(Alexis, 67') uu

Francis uuu

Árbitro: Gómez Arias, asistido por Moreno García y Martín Iglesias (Málaga). Mal. Expulsó al visitante Lulu por doble amarilla (82'). Amonestó a los locales Kuba, Luis Lara, Peli, Álvaro González y Borja, y a los visitantes Máiquez, Mena, Mario, Iván y Francis. Goles: 1-0, Álvaro González (28'). 1-1, Francis (38'). 1-2, Javi Chico, de penalti (83'). 1-3, Francis (90'). Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en la ciudad deportiva del Decano ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios