Algeciras Club de Fútbol

El Algeciras, a deshojar la margarita

  • Los albirrojos emprenden una semana clave en la que Mané quiere zanjar las primeras renovaciones y descartes

  • El tiempo corre en contra en un grupo que se refuerza fuerte

El presidente del Algeciras y los nuevos resposanbles de la parcela deportiva, en su presentación. El presidente del Algeciras y los nuevos resposanbles de la parcela deportiva, en su presentación.

El presidente del Algeciras y los nuevos resposanbles de la parcela deportiva, en su presentación. / a. g.

El Algeciras CF arranca hoy una semana clave para la confección de su plantilla. Mané, el nuevo secretario técnico albirrojo, tiene la intención de cerrar las primeras renovaciones del equipo que entrenará Javier Viso. Y es que el reloj corre en contra en el Nuevo Mirador ya que una buena parte de los rivales del grupo X de Tercera ya se han lanzado de lleno al mercado de fichajes.

Tras un compás de cortesía a los recién llegados a la parcela deportiva, el algecirismo espera con avidez los primeros movimientos oficiales en La Menacha. Hay gran expectación por ver cómo se desenvuelve José Manuel Jiménez Mané en los despachos. El algecireño apenas ha colgado las botas y ya tiene encima todas las miradas puestas.

Mané, que no ha parado de tener contactos desde que asumió la secretaría técnica, confía en poder ofrecer hoy las primeras buenas nuevas. Como ya se ha escrito en estas páginas, el primer objetivo del Algeciras 2018/19 es lograr la continuidad del bloque de jugadores de la casa, aunque el algecireño también ha tendido la mano para seguir a varios de los foráneos cuya situación está en negociaciones y seguramente se aclare más adelante.

Lo que el Algeciras no quiere es quedarse dormido en los laureles y mucho menos viendo el ritmo de varios clubes que la próxima temporada compartirán grupo en una categoría que volverá a tener equipos de la talla de Betis Deportivo, Córdoba B o Écija.

El mercado está especialmente agitado en Sevilla, sobre todo con un Utrera al que se le está poniendo pinta de aspirante a todo. Más cerca, no hay que perder de vista al Xerez DFC, un recién ascendido que ya supera los 500 abonados y que quiere plantar batalla desde el primer día.

A partir de hoy también deberían empezar a salir a la palestra los nombres de los descartes en el Nuevo Mirador. Mané aseguró que tenía intención de escuchar a todos, aunque es obvio que se producirán varias salidas para mejorar un plantel cojo en determinadas posiciones.

La directiva del Algeciras, por su parte, también pretende perfilar la nueva campaña de socios y abonados y unas cuentas que ya avanzó que serán similares a las del ejercicio anterior.

Los albirrojos tienen un par de semanas antes del parón casi obligado por la Feria Real, momento en el que también habrán terminado las fases de ascenso y todos los clubes echarán el resto para rearmarse. La cuenta atrás para ilusionarse está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios