Fútbol l Segunda división B

El Algeciras pide al alcalde los bajos del Nuevo Mirador

  • Ocaña y su directiva entienden que pueden solucionar el problema económico

El Algeciras, a través de su presidente, Manolo Ocaña, solicitó ayer al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, que le deje explotar los bajos del estadio Nuevo Mirador, ya que la directiva entiende que puede ser la solución a los problemas económicos del club.

Ocaña le transmitió esta idea al primer edil en el transcurso de una reunión que se celebró en la alcaldía y que sirvió para presentarse como máximo mandatario del club albirrojo ante los responsables municipales.

La idea del club es que los locales que hay en los bajos del campo de La Menacha tengan un uso comercial que reporte ingresos a la entidad, que quizás de este modo podría incluso prescindir de toda ayuda económica municipal.

"Es una iniciativa que podría servir de financiación para el club y creemos que es una idea importante que además serviría para dar vida a esa zona de la ciudad, dentro del polígono de La Menacha", explicó Manolo Ocaña tras la reunión, que se produjo en presencia del concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida.

El dirigente albirrojo se mostró satisfecho con el recibimiento que tuvo por parte de las autoridades. Ocaña explicó que la cita ha supuesto una primera toma de contacto en la que detectó una buena predisposición a colaborar por parte del Ayuntamiento: "Tomás Herrera me ha recibido con los brazos abiertos transmitiéndome que está dispuesto a ayudar al club en esta nueva andadura".

Aparte de presentarse, el presidente mantuvo una conversación con Herrera y Martínez Fírvida en tono distendido, en la que se abordaron distintos asuntos relacionados con la situación actual del equipo, aunque el principal parece la posible cesión de los bajos del estadio.

Por su parte, Julio Martínez Fírvida también calificó de "muy positivo" el encuentro, reiterando el apoyo del equipo de gobierno a la nueva junta directiva del Algeciras. "Durante la pasada situación de desgobierno del club nos volcamos con el equipo; ahora debemos brindar nuestra colaboración en la medida de nuestras posibilidades", señaló el delegado de Deportes y miembro de la última junta gestora.

Martínez Fírvida aseguró que "por el momento es importante que se calmen los ánimos hasta que el club se asiente" y que el objetivo prioritario perseguido por todos es convertir al equipo en sociedad anónima deportiva.

La anterior directiva tuvo la misma idea de solicitar los locales del campo al Ayuntamiento y de hecho llegó a plantearle la propuesta, pero la polémica que degeneró en la dimisión en bloque de todos los responsables de la entidad frenó una operación que siempre ha parecido que era bien vista por los ediles locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios