FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Algeciras y UD Los Barrios vivirán en la carretera

  • Los dos equipos de la comarca recorrerán unos siete mil kilómetros para hacer frente a 21 desplazamientos

  • Espiel, el destino más lejano

Algeciras Club de Fútbol y Unión Deportiva Los Barrios no perderán de vista el autobús en la presente andadura, en la que ambos volverán a coincidir en el grupo X de Tercera división. Dentro de tres semanas da inicio un campeonato que se presume muy exigente para ambos clubes, en el que tanto albirrojos como gualdiverdes deben dar uso en veintiuna ocasiones al autocar para poner rumbo a campo rival.

La temporada 2018-19 en el grupo X de Tercera se vaticina como una de las más exigentes del panorama futbolístico nacional. La composición, con veintidós equipos en el grupo de Andalucía Occidental y Ceuta, repercutirá notablemente en el Algeciras Club de Fútbol y la Unión Deportiva Los Barrios, que tendrán que recorrer alrededor de siete mil kilómetros para llevar a cabo las visitas a todos sus rivales.

9.682Kilómetros. El Atlético Espeleño es el conjunto que más asfalto atravesará en sus viajes liguerosEl apretado calendario propicia que los jugadores no disfruten de parón navideño

El Algeciras de Javier Viso debe completar la friolera de 7.136 kilómetros en carretera esta temporada. El viaje más lejano es el de la visita a la localidad cordobesa de Espiel, que está a 337 de distancia. Por su lado, afincado unos kilómetros más al norte del estadio Nuevo Mirador, la UD Los Barrios de David Gutiérrez Guti está en la necesidad de salvar una diferencia de poco menos de siete más. Albirrojos y gualdiverdes se situarían séptimos y octavos respectivamente en una hipotética clasificación de distancia por recorrer este curso.

Los de la Menacha inician su particular periplo en la segunda jornada de campeonato viajando hasta el municipio sevillano de Gerena (211 km). Desde entonces, el Algeciras saldará cada dos semanas una expedición lejos de casa, algo que se acentuará en las jornadas intersemanales del calendario, para acabar en el penúltimo partido visitando al Cádiz B. Así, las excursiones más largas para los algecireños este año son Espiel (337 kms), Córdoba (294), Écija (270) y Lucena (241). En cuanto a las rutas más cortas de la liga, evidentemente el más breve es el de Los Barrios, seguido por el de Ceuta (30 km, todos ellos por mar) y Conil (84).

Para los de la Villa, el campeonato exige desde el primer momento en el aspecto físico. La Unión marcha a Córdoba (293 kms) en la jornada de apertura de la liga para jugar contra el filial blanquiverde. Para los barreños los movimientos más notados serán Espiel (335), Córdoba (293), Lepe (292) y Écija (261). Los más fugaces, los de Algeciras, Ceuta (40), Jerez (91) y Arcos (97). Precisamente, los gualdiverdes cerrarán su participación con la visita a la ciudad vecina de Algeciras.

Además, ambas entidades, representantes del Campo de Gibraltar en la cuarta máxima categoría del fútbol español, no tendrán siquiera período vacacional estas Navidades. Este es un factor a tener en cuenta, sobre todo, porque aparte de tener que llevar a cabo más desplazamientos las plantillas van sufrir más carga física por la acumulación de partidos en una liga a 42 jornadas.

En total, Los Barios recorrerá unos trescientos kilómetros menos que el Algeciras esta campaña, una pequeña diferencia que puede notarse en el rendimiento de los jugadores.

Como era presumible, el club que más distancia ha de cubrir esta temporada es el Atlético Espeleño (9.682 kms), mientras que en el otro extremo, el conjunto que menos metros recorrerá es el Cabecense (4.072). Un año en el que los viajes se antojan fundamentales, y hasta quizá decisivos, para lo consecución de mayor o menos éxito en el curso que entra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios