Atletismo

Algeciras consolida su media maratón con una nueva modalidad de relevos

  • La sexta edición se celebra el domingo 11 con salida en las Fuerzas Armadas

El cartel de la VI Media Maratón Ciudad de Algeciras El cartel de la VI Media Maratón Ciudad de Algeciras

El cartel de la VI Media Maratón Ciudad de Algeciras / E. S.

La sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras, que se celebrará este domingo 11 de noviembre, incorpora como novedad una prueba de relevos para hacer más accesible la carrera a los atletas aficionados.

La cita, presentada este martes, está organizada por del Ayuntamiento de Algeciras y el Club de Atletismo Bahía de Algeciras.

La salida tendrá lugar a las 9:30 desde la avenida Fuerzas Armadas, desarrollándose un circuito de 21,097 kilómetros por espacios tanto urbanos como portuarios con cuatro puntos de avituallamiento hasta alcanzar la meta situada en el mismo punto de salida. Además, la organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que varios ciclistas exhiban banderas de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro.

Como gran novedad de esta edición, conjuntamente con esta prueba, la organización celebra la I Media Maratón por relevos Vopak–Ciudad de Algeciras. En ella, podrán participar todos los atletas nacidos hasta el año 2000 en equipos de cuatro participantes. El primero, segundo y tercer participante cubrirán una distancia de 5 kilómetros, haciendo el cuarto participante el resto hasta la meta. Las zonas de cambio estarán habilitadas coincidiendo con los pertinentes avituallamientos.

Toda la información de la media maratón se encuentra disponible en www.algecirascorre.es. Además, la inscripción, que espera alcanzar los quinientos participantes, se puede realizar a través de www.gescon-chip.es y termina este miércoles a las 20:00, pudiendo participar todas las personas, federadas o no, y aquellos atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA.

Los dorsales y la bolsa del corredor podrán retirarse con antelación en el estadio Enrique Talavera el sábado 10 de noviembre (de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00), si bien quienes vengan de otros puntos de la geografía podrán retirar el dorsal el mismo día de la prueba en la salida en horario de 8:00 a 9:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios