algeciras club de fútbol

Algeciras, esta Feria no se para

  • La directiva albirroja afronta la gran semana de fiesta en la ciudad con muchos frentes abiertos

  • Presentar la campaña de abonados y completar la plantilla, lo que más urge

El Algeciras Club de Fútbol no se detiene ni durante la Feria Real. La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez se tomará como una semana más de trabajo la gran fiesta de la ciudad ya que los albirrojos tienen muchos frentes abiertos en su nuevo proyecto y la pretemporada ya mismo asomará a la vuelta de la esquina. Sobre la mesa, muchos asuntos y dos prioridades, presentar la campaña de captación de socios y abonados y cerrar la plantilla 2018/19 que competirá en el grupo X de Tercera división.

Lo que años atrás era para otras directivas casi un parón obligado por la celebración de la Feria, ahora es una semana fundamental para un club que marcha a contrarreloj y que sabe que el tiempo es oro. El Algeciras, después de su eliminación en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda B, asimiló el golpe rápido y avanzó buena parte de su planificación deportiva unos días. Los cambios de roles con Miguel Ángel García, Mané y Javier Viso son solo la punta del iceberg en una entidad que un verano más debe hilar muy fino en el plano económico.

El presupuesto y los precios de los carnets serán muy similares a los del pasado curso

El capítulo deportivo es el que parece más encauzado ya que los nuevos dirigentes en esa parcela han confeccionado el grueso del equipo a falta de tres-cuatro pinceladas. El club reorganizó también la cantera, que ahora coordina Miguel Ángel Berlanga, y todos los focos están puestos en Mané y en los refuerzos que apuntalarán el conjunto de Viso. El club quiere atinar con los foráneos, consciente de que el salto de calidad deseado pasa por errar el tiro.

Esta semana de Feria puede ser la elegida por la directiva para dar a conocer la campaña de socios y abonados 2018/19. El Algeciras necesita reenganchar a su gente, a los menos fieles, a los que se pueden haber desencantado tras un nuevo chasco en la fase de ascenso. El club, por eso, aguardó a tener más o menos definido el equipo para mostrar a la afición lo que pueden ofrecer en el terreno de juego. Desde el Nuevo Mirador no han soltado prenda pero los precios podrían ser muy similares a los de la temporada anterior. De hecho, el presupuesto será el mismo. El escaparate de la Feria podría ser un aliciente para que la directiva comience a reclutar abonos lo antes posible.

El mencionado presupuesto es el quebradero de cabeza principal para Ricardo Alfonso Álvarez, el tesorero Jesús Casas y el resto de directivos que están más ajenos a lo deportivo. La junta se comprometió a hacer el mismo esfuerzo que el curso anterior, cuando la directiva sacó las cuentas con superávit y además afrontó los pagos de la concursal y de varias deudas. La situación económica del Algeciras es la que es. Delicada y pendiente de un hilo pero estable. Los dirigentes de la nave albirroja saben que tienen que mantenerse al día y buscar soluciones mientras exprimen las posibilidades de conseguir un aval para negociar con la Seguridad Social. Este apartado es sin duda el gran caballo de batalla de un club que a pesar de todo quiere volver a ser competitivo.

Por estos motivos y por muchos otros, el Algeciras Club de Fútbol tiene muchas horas de trabajo por delante y poco tiempo para las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios