Algeciras CF - Real Balompédica Fajardo: "Hasta cuando vamos a comprar el pan la gente nos pide que ganemos"

  • “Somos más fuertes cuando hemos estado juntos, no somos nadie sin nuestra afición”

Fajardo saluda a los aficionados del Algeciras al llegar al Nuevo Mirador Fajardo saluda a los aficionados del Algeciras al llegar al Nuevo Mirador

Fajardo saluda a los aficionados del Algeciras al llegar al Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

“Hasta cuando vamos a comprar el pan, la gente nos pide que le ganemos a la Balona”. Con esta expresión tan coloquial explica el entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, lo que supone el Clásico que este domingo (17:00) enfrentará a su equipo con la Real Balompédica en el Nuevo Mirador. “Es una semana especial, como somos nosotros, y hay que culminarla. Estoy deseando que llegue el partido y ganarlo”, abunda.

“No solo la ciudad y el club y todo el Campo de Gibraltar estaban deseosos de que llegara este partido, la gente no para de hablar de esto”, explica.

El míster entiende que la diferencia clasificatoria que existe entre Algeciras y Balompédica en beneficio de los de La Línea no es más que el reflejo de las aspiraciones de ambos conjuntos en la presente andadura. “La Balona lleva años asentada en la categoría y su objetivo es estar entre el quinto y el séptimo para intentar meterse entre los cuatro primeros en las últimas jornadas; mientras que nosotros somos un recién ascendido que queremos mantenernos y ahora mismo estamos a un punto”, explica.

Pero en estos partidos da igual la clasificación, aunque uno esté primero y otro último, todo se iguala por las ganas, la ilusión, por lo especial que es; todo es diferente desde el minuto menos uno, porque están en juego más que tres puntos”, insiste.

Fajardo asegura que se hizo entrenador “para poder vivir muchos partidos como éste” y añade que muchos de los que seguirán el duelo desde el banquillo o la grada “pagarían por estar en el terreno de juego”

“Hay que disfrutar de este partido y que se siga jugando al menos en esta categoría, porque es lo mínimo que merecen las dos ciudades”, añade el preparador, que no reniega de su pasado como jugador de la Balona, aunque desliza: “Tengo tantos pasados…”.

"Jugué el homenaje a Alfredo Gallardo porque se lo merecía, pero ahora defiendo a muerte al Algeciras"

El técnico ha recibido a lo largo de la semana muchos elogios por la decisión que tomó de participar como exjugador albinegro en el homenaje al expresidente Alfredo Gallardo,  el pasado mes de agosto. “El ser humano está por encima de todo, él se lo merecía y entendí que había que estar allí, pero ahora voy a defender a muerte los intereses del Algeciras”, sentencia.

Por último el entrenador hizo un llamamiento a su hinchada: “Somos más fuertes cuando hemos estado juntos; no somos nadie sin nuestra afición y cuando esta afición aprieta, gana partidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios