Balonmano l Liga Asobal

El Algeciras BM se une por la causa

  • La familia del balonmano aúna fuerzas y le transmite al alcalde que con su ayuda sí es posible salvar la situación económica

El Algeciras BM se reunión ayer con el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, para comunicarle que la familia del balonmano está "más unida que nunca" y "decidida a salvar la situación económica del club". La entidad, que esta tarde celebra su asamblea ordinaria de socios, obtuvo como respuesta el compromiso de las autoridades municipales para sacar adelante al equipo y luchar por mantener el proyecto en la Liga Asobal.

El encuentro congregó a todas las facciones del balonmano de Algeciras, reconciliadas por una misma causa. El presidente de la entidad, José Ríos Corbacho, estuvo acompañado por algunos directivos y por el entrenador del primer equipo, Ricard Franch; También asistieron Pedro Soria como miembro de la anterior directiva y Emilio Checa, responsable de la plataforma Amigos del Balonmano. Precisamente Checa fue uno de los que llevó la voz cantante en la cita.

"Hemos querido transmitirle al alcalde el espíritu que salió de la última asamblea, en la que se demostró que hubo una unión en el seno de la familia del balonmano. Le hemos transmitido eso y que hay mucha afición al balonmano en Algeciras. Que el balonmano es una imagen muy positiva para Algeciras y para la comarca y no olvidemos que es el primer equipo de la provincia de Cádiz", dijo Emilio Checa nada más concluir la reunión.

"El alcalde tiene que hacer todo lo posible para continuar ayudando al club, y últimamente lo habíamos visto bastante decepcionado con el tema del balonmano. Nos ha comentado que estaba un poco dolido, pero que va a seguir trabajando para que el balonmano no se pierda. Incluso él se ha hecho socio del club como muestra de que sí le ve futuro a la entidad", continuó.

"También le hemos pedido que se hagan socios todo los miembros del equipo de gobierno. Nosotros a partir de ahora vamos a reunirnos con él y con todas las empresas y estamentos que él crea convenientes. Le hemos pedido que nos facilite esos encuentros porque queremos vernos con Unicaja, Cajasol, Zona Franca y ver por qué no quieren invertir en este proyecto", agregó.

Checa señaló que se puso sobre la mesa el problema más inmediato. "Se ha avanzado en el tema económica y se podrá hacer líquido algo de dinero, pero tenemos una urgencia que es pagarle a los jugadores antes de que se vayan de vacaciones. Todo este dinero público va a ir llegando pero hay que hacer líquido ya dinero. Entonces le hemos trasladado esta urgencia pero también ilusión para que a partir de ahora se transmita que esto tiene futuro".

"Yo siempre le he visto color al balonmano. Algeciras y la comarca tienen derecho a disfrutar de la Liga Asobal. Es un deporte de primera al cual tenemos derecho, ilusión y muchas ganas de tenerlo porque es muy positivo", reseñó.

"Ahora tenemos una asamblea muy importante en la que veremos cuál es la verdadera situación económica del club y los pasos que vamos a dar. No sabemos quién estará a la cabeza pero sí que toda la familia del balonmano va a seguir junta y unida", avanzó. "Nosotros queremos ser el nexo de unión de todos y por supuesto ver cómo podemos aportar ingresos", apostilló.

"Tenemos el compromiso del alcalde de salir adelante con este proyecto. Entre todos vamos a ser capaces", remató el presidente de Amigos del Balonmano, que sigue inmerso junto a otras muchas personas en la captación de nuevos abonados para el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios