Balonmano l Campeonato del Mundo femenino

Alemania, rival muy potente para España

  • El estreno en la segunda fase se salda con una derrota lógica a pesar de una esperanzadora reacción tras el intermedio

La selección española femenina de balonmano perdió ante Alemania por 25-30 en el primer encuentro de la segunda fase del Mundial, que se está disputando en Francia, y demostró estar lejos del nivel expuesto por las bávaras, que dominaron el choque desde el principio al fin.

Las pupilas de Jorge Dueñas sufrieron demasiado en defensa por sus concesiones y descolocación a la hora de parar las contras germanas. Incluso la excelente actuación de la portera española, Txibi Elejaga, impidió que el poderío alemán se tradujera en mayores ventajas. Y es que al minuto 8 el marcador era de 2-5 con Nadine Krause como protagonista del encuentro. La mejor jugadora del mundo en la actualidad exhibió todo un auténtico abanico de argumentos para definir y para finalizar las jugadas con éxito.

El desconcierto español, a pesar de la buena voluntad en las acciones ofensivas, se tradujo en un 4-10 que machacó al conjunto de Dueñas. Sin embargo, y aunque las diferencias seguían siendo amplias, España supo cómo atacar el 5-1 de las alemanas y fue, poco a poco, lavando su imagen (8-14).

Tras el descanso, España entusiasmó con una reacción esperanzadora. La exclusión de Maurem Baumbach aupó a la selección española, que por primera vez en el partido encadenó dos tantos seguidos sin ninguno alemán de por medio.

Este espíritu renovado y la relajación de la increíble Grit Jurack, que mandó el balón en dos ocasiones al larguero, permitió que las de Jorge Dueñas se pusieran sólo a dos goles (19-21). Además, Marta Mangué se enchufó al encuentro y la jovencísima Carmen Martín tiró de las suyas con garantías de sobrada experta.

Con las mejores sensaciones, una jugada de Carmen Martín que pudo poner la diferencia en sólo un tanto acabó con una dudosa falta en ataque y la retirada de la española tras impactar duramente contra el suelo. A partir de ahí, España no pudo contener la fortaleza alemana, que ratificó ser una de las principales aspirantes al oro.

Ahora, España se deberá medir para completar esta segunda fase a las selecciones de Rumanía, Corea y Polonia, y tratar de olvidar esta derrota, que dejó buenas vibraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios