L Selección andaluza

Aldana debutará ante Zambia el día 27 en Jerez

  • El sanroqueño hará su puesta de largo como seleccionador de Andalucía ante una potencia africana

Adolfo Aldana debutará al frente de la Selección Andaluza Absoluel próximo 27 de diciembre a partir de la 20.30 horas en el estadio Chapín de Jerez de la Frontera ante la Selección Nacional de Zambia en el partido anual que disputa el combinado de Andalucía.

Este encuentro significará el debut del entrenador sanroqueño como nuevo seleccionador del combinado andaluz profesional tras la marcha esta temporada de José Enrique Díaz, ahora director deportivo del Ceuta, después de una década en el cargo.

La Selección de Zambia es una de las grandes potencias futbolísticas emergentes del continente africano, junto a Mali y Togo. Zambia ocupa actualmente el número 68 en ránking FIFA, está clasifcada como primera de grupo para la Copa de África, que se disputa en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero de 2008, y figura con grandes opciones de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. En su palmarés se encuentran dos subcampeonatos de la Copa de África en 1974 y 1994. El combinado de Zambia acudirá a Jerez con la intención de completar su preparación de cara a la Copa de África, a menos de un mes para su comienzo.

La Federación Andaluza de Fútbol pretende que este encuentro se convierta todos los años en la gran fiesta del Fútbol Andaluz y como en ocasiones anteriores va a instaurar precios populares para las entradas del encuentro, que será televisado en directo por Canal Sur TV.

La lista de jugadores seleccionados se dará a conocer en breves fechas en un acto en Jerez que también supondrá la presentación oficial del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios