Alcobendas - Udea Algeciras | La crónica (81-82) Udea se impone en Alcobendas tras una prórroga

  • Los de Malla logran su primera victoria a domicilio de la temporada

  • Miki Ortega, con 41 de valoración, lidera y el debutante Thiam anota 15 puntos

Miki Ortega lanza los tiros libres decisivos en Alcobendas. Miki Ortega lanza los tiros libres decisivos en Alcobendas.

Miki Ortega lanza los tiros libres decisivos en Alcobendas. / E. S.

Tercera victoria de la temporada y primera conquista a domicilio. Udea Algeciras se ha impuesto (81-82) a Alcobendas en la novena jornada del grupo Oeste de la LEB Plata. El equipo de Javi Malla ha conseguido un meritorio triunfo en el pabellón Antela Parada tras una prórroga que se decidió en los últimos segundos con un triple de Nkosi y dos tiros libres de Miki Ortega (25 puntos y 41 de valoración).

Udea vuelve a sonreír y ya comienza a ser más habitual tras dejar atrás las secuelas del coronavirus. Tercera alegría en los últimos cuatro partidos para el cuadro algecireño, cada vez más un equipo aunque los cambios siguen tras la marcha de Joe Mvuezolo y el debut este sábado de Issa Thiam. El senegalés anotó 15 puntos y fue junto a Nkosi (16) el mejor escudero de Ortega.

El equipo del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo comenzó con buen pie y presentó sus credenciales en un primer cuarto igualado, con ventaja para Udea por 19-21. Los de Malla tuvieron sus mejores minutos de baloncesto en el segundo cuarto cuando abrieron una brecha y se marcharon al descanso por delante 37-45 a pesar de dos tiros libres errados.

Alcobendas, con público en las gradas, reaccionó y equilibró las fuerzas en el tercer cuarto para dejar todo abierto en el último periodo. Los madrileños llegaron a irse en el marcador (69-61) pero Udea se volvió a meter a base de defensa. Con 73-73 a falta de 4 segundos, los de Malla dispusieron de un ataque para evitar la prórroga. No pudo ser.

En el periodo extra, cuando más quema la bola, decidieron un triple de Nkosi para el 79-80, un rebote de Maize en ataque y los dos tiros libres finales de Miki Ortega. Alcobendas buscó la igualada pero encestó de dos por medio de Tejera.

Udea se pone con un balance de 3-6, el mismo que Alcobendas, y sigue con su particular escalada en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios