algeciras cf

El Alcalá luce su mejor arranque

  • El rival del Algeciras llega como líder en solitario tras vencer los tres primeros partidos, algo que nunca había logrado en categoría nacional

  • Los panaderos, con nueve jugadores de la casa

El Algeciras CF recibe mañana (18:00) a un Club Deportivo Alcalá de récord. El rival llega al Nuevo Mirador como líder en solitario del grupo X de Tercera con tres partidos ganados en las tres primeras jornadas de Liga, algo que el conjunto panadero ha conseguido por primera vez en categoría nacional en su historia.

El arranque liguero del Alcalá tiene mucho mérito. Es el único que lo ha sumado todo en el grupo pero además lo ha hecho en tres partidos muy complicados: ganó al Arcos (2-0) en el estreno, venció en Las Cabezas (1-3) y la pasada semana pudo (2-1) con el Espeleño en un duelo de primeros. Una racha que ha ilusionado a la afición panadera, que rozan los 500 abonados para este temporada.

Arcos, Cabecense y Espeleño, víctimas de un cuadro alcalareño con doce caras nuevas

El Alcalá no enlazaba tres victorias desde el comienzo liguero de la temporada 1987/88, hace 30 años, aunque en aquella ocasión fue en la Regional Preferente sevillana. Los Palacios, Marchena y Villafranco CF fueron sus víctimas de entonces. En categoría nacional no lo había conseguido antes en 25 temporadas entre Tercera división y Segunda B.

El cuadro alcalareño ha conseguido el pleno de victoria gracias a ser el segundo mejor goleador (con 7 tantos) y es de los que menso encaja (2). Se ha mostrado como un equipo guerrillero y con pegada. Con esa carta de presentación afronta el partidazo frente al Algeciras CF.

El CD Alcalá no era uno de esos equipos que estaba en las quinielas de pretemporada como uno de los favoritos pero, de momento, es el equipo más en forma. El cuadro panadero se presenta esta campaña con un proyecto que mezcla gente de la casa, una base de temporadas anteriores y apuesta por refuerzos de la zona. El rival de mañana del Algeciras cuenta con nueve jugadores naturales de Alcalá -casi la mitad de la plantilla- entre los jóvenes y los veteranos: Gonzalo, Óscar Rodríguez, Rubén Rodríguez, Yeray, Josemi, Pedro Jiménez, Juanma, Boris e Isaac Sutil.

Durante el periodo de fichajes se incorporaron una docena de caras nuevas (Sutil, Ramón, Lobo, Yeray, Montaño, Carmona, Matías, Rafa Toro, Reina, Pedro Jiménez y Leal) que se sumaron a la base liderada por el veterano Gonzalo, José Serrano, Óscar, Yeyo, Juanma, Jorge Muñoz y Carlos Ávila entre los jugadores que renovaron.

Un grupo que dirige José Luis García Durán, Selu, un hombre que lo ha sido todo en el club de su ciudad: ha sido jugador y ha entrenado a todas las categorías inferiores. Llegó la pasada campaña en enero, sustituyendo a Alonso Ramírez y debutó frente al Algeciras con un empate. Consiguió, con mucho esfuerzo, la salvación en el grupo X de Tercera y nueve meses después de su llegada ha puesto al equipo sevillano en lo más alto de la clasificación tras derrotar al Espeleño la pasada semana.

Sin embargo, en Alcalá quieren tener los pies en el suelo y aseguran que la primera meta es salvarse con tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios