Algeciras CF

Albertito, del Mirador a la aventura del 'calcio'

  • El trianero, el máximo goleador del Algeciras la pasada temporada, se enrola en el Chieti FC, conjunto que milita en la quinta división italiana

Albertito ejecuta un pase con el Algeciras, la pasada campaña. Albertito ejecuta un pase con el Algeciras, la pasada campaña.

Albertito ejecuta un pase con el Algeciras, la pasada campaña. / erasmo fenoy

El máximo goleador del Algeciras la pasada temporada pone rumbo a Italia. Alberto Gázquez Ortega Albertito emprenderá la aventura del calcio para jugar en las filas del Chieti FC, un conjunto que milita en la Eccellenza, la quinta categoría del país, que engloba a 464 equipos repartidos en 28 grupos.

Albertito se lleva su magia a la región del Abruzzo, a una ciudad situada en el valle del Pescara, frente al Gran Sasso d'Italia.

El Algeciras intentó renovar al centrocampista trianero, pero al igual que Moussa desechó la oferta o pidió más tiempo para decidirse.

Los albirrojos intentaron retener al sevillano a pesar de que acabó lesionado la competición, ya que recayó de su dolencia de rodilla justo antes de la eliminatoria por el ascenso con el Ibiza. Un contratiempo que dejó muy tocados a los de José Antonio Asián en ese momento y que, quién sabe, pudo costar el adiós al sueño de subir.

Albertito se despidió del algecirismo con cariño en las redes sociales, pendiente de recibir la llamada de la Mutualidad de Futbolistas de la Federación Andaluza para pasar por quirófano del menisco.

El Chieti FC 1922 presentó a lo grande al exalgecirista, al que califica como un atacante que fue "protagonista" en la Tercera división española con la maglia del Algeciras. El club que viste de verde y negro destaca los trece goles y las quince asistencias del trianero.

Albertito viajará a Italia, por lo pronto, acompañado por otros dos españoles que también acaban de fichar: Francisco Javier Delgado Francis, que jugó con el Écija en Segunda B; y Luis Alberto Díez Tato, forjado en el Racing de Santander aunque su última experiencia la disputó en el Mons Calpe de Gibraltar.

Los tres futbolistas se pondrán a disposición del técnico Umberto Marino para un proyecto que intentará consumar el ascenso a la Serie D, algo que el equipo de Albertito acarició hace apenas un mes. El Chieti finalizó segundo de su competición, pero cayó derrotado en las semifinales por el ascenso ante el Spoltore.

El exalbirrojo, en su primera experiencia fuera, conocerá la segunda categoría amateur de Italia, ya que la primera está considerada la Serie D, la cuarta división, que está compuesta por nueve grupos.

El caso de Albertito, catapultado al extranjero tras pasar por el Nuevo Mirador, no es el primero que vive el Algeciras en los últimos tiempos, ya que está reciente el ejemplo de Pablo Ganet, que firmó por un Primera de Marruecos, el Ittihad de Tánger con el que se alzó campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios