tenis lCopa Davis

Albert Costa: "Rafa jugará"

  • El seleccionador no tiene dudas sobre la participación del manacorí, que se estuvo entrenando ayer por espacio de tres horas junto a David Ferrer

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, no tiene dudas: "Rafa jugará", declaró en la rueda de prensa de presentación de la eliminatoria de la Davis que enfrentará a España y Francia en Córdoba, pese que el manacorí llegó muy cansado después de concluir el pasado lunes su participación en el Abierto de los Estados Unidos.

Costa destacó el compromiso de Nadal: "Hay que estarle agradecido por el esfuerzo que ha hecho estando aquí y también al esfuerzo que ha hecho la Federación por tenerlo aquí lo más pronto posible".

El capitán español, sobre la eliminatoria ante Francia, insistió en que habrá que dar un gran nivel para pasar: "Es cierto que no perdemos una eliminatoria en casa desde que lo hicimos con Brasil en el 99, pero para ganar a Francia deberemos dar nuestro mejor nivel". "Siempre estamos expuestos a perder, pero esperemos que no sea aquí", señaló Costa, quien puntualizó que no hay espíritu de revancha con los franceses. "El año pasado perdimos la eliminatoria 5-0 pero sin embargo fue muy igualada, ahora simplemente tenemos ganas de derrotarlos".

El capitán español reconoció que la baja de Gael Monfils -número siete del mundo- es importante. "Es muy bueno en tierra batida y carismático, lo que le suele dar muchos puntos, así que intentaremos aprovechar su ausencia".

Sin embargo Nadal no confiaba tanto en su participación en la primera jornada como su seleccionador, ya que el manacorí prefirió ir con calma. "Me encuentro en Córdoba con la ilusión de hacer un poquito cada día, pero aún no puedo valorar mucho mi estado físico. Jugué cuatro horas y pico el lunes y llevo tres semanas compitiendo en otra superficie", argumentó.

El tenista balear, sin embargo, restó importancia a su participación por el elevado nivel de sus compañeros: "Por suerte, España es una potencia y puede jugar cualquiera, porque el equipo lo forman cuatro tenistas más y el capitán puede elegir al que vea mejor con total garantía".

Nadal aseguró que, independientemente del vuelo privado que organizó la Real Federación Española de Tenis para trasladarlo desde Nueva York, iba a estar en Córdoba el martes o el miércoles, ya que "la decisión estaba tomada hace meses", subrayó. "No nos confundamos con quién me hace venir aquí, yo voy por España", precisó el tenista antes de iniciar la primera sesión preparatoria de esta jornada.

Tras la rueda de prensa, Nadal se marchó directamente al foso de Los Califas, donde se estuvo entrenando por espacio de tres horas con su compañero David Ferrer. El manacorí se estuvo quejando en varias ocasiones del bote de la pelota y sobre todo incidió en su golpe de revés, con el que no se encontró cómodo, mientras Ferrer intentó aguantar sus acometidas como podía.

Con todo, Nadal y el alicantino superaron incluso hasta el horario fijado por la Federación Internacional, con lo que el número uno español puso de relieve su intención de adaptarse lo antes posible a la pista cordobesa antes de que hoy, a las doce del mediodía, se produzca el sorteo de los emparejamientos de la eliminatoria en la sede de la Diputación de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios