Atletismo

Ainhoa Pinedo, quinta de España en los 10 kilómetros marcha

  • Adriana Paula, del Bahía, se queda en las semifinales de los 200 metros en el Nacional absoluto

Ainhoa Pinedo, en el pelotón de salida de la prueba de marcha femenina. Ainhoa Pinedo, en el pelotón de salida de la prueba de marcha femenina.

Ainhoa Pinedo, en el pelotón de salida de la prueba de marcha femenina. / RFEA

La atleta algecireña Ainhoa Pinedo logró la quinta plaza en los 10 kilómetros marcha del Campeonato de España absoluto de atletismo, que se celebró en la localidad valenciana de La Nucía. La marchadora internacional de la AD Maratón de Madrid hizo este domingo un crono de 50:13,14 en una carrera dominada por la granadina María Pérez, actual campeona de Europa de los 20 kilómetros marcha.

Pinedo peleó por el podio que encabezó María Pérez, del Valencia Esports. La campeona consiguió su primer título nacional absoluto en pista al doblegar en la distancia a la barcelonesa Raquel González, campeona anterior, en un mano a mano desde el tercer kilómetro. Pérez marcó un tiempo de 43:52.08, seguida de Raquel González (44:44.32) y de la onubense Laura García Caro (46:48.09).

Por otra parte, Adriana Paula, del Bahía de Algeciras, se clasificó la séptima en su semifinal de la prueba de los 200 metros con una marca de 27.26 y un viento en contra de -3,5. La sevillana pupila del club algecireño puso así el broche a su debut en un Nacional absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios