atletismo

Ainhoa Pinedo pone rumbo al Europeo

  • La algecireña estará con España en Berlín del 6 al 12 de agosto

Ainhoa Pinedo hace el signo de la victoria. Ainhoa Pinedo hace el signo de la victoria.

Ainhoa Pinedo hace el signo de la victoria. / e. s.

Ainhoa Pinedo marchará con la elástica de España en el próximo Campeonato Europeo de atletismo. La internacional algecireña, de 35 años, forma parte del equipo nacional que competirá del 6 al 12 de agosto en Berlín.

Pinedo será una de las debutantes en la distancia de los 50 kilómetros marcha, un sueño por el que la algecireña llevaba mucho tiempo en la lucha.

96Atletas. Es la mayor expedición española en una gran cita. Pinedo debutará en los 50 km marcha

"Oficialmente seleccionada para el Campeonato de Europa de atletismo. Formaré parte de la mayor selección española de atletas que ha participado en un gran campeonato con 96 hombres y mujeres, de los cuales la edad media es de 27 años. Con mis 35 soy de las más veteranas, me siento hasta orgullosa", aseguró Pinedo.

"Lo importante será que las mujeres por fin tendremos una distancia por la que llevábamos años luchando", destacó la algecireña enrolada en la AD Maratón de Madrid.

"El primer día de competición, a primera hora, 50 kilómetros marcha junto a los hombres", explica. "Ser una de las pioneras en este evento me hace inmensamente feliz", confiesa.

"Así que vamos a por ello con más ganas que nunca", avisa.

La atleta femenina más laureada de Algeciras, un referente junto al olímpico Enrique Talavera, viaja tras haber completado una preparación cuidadosa. De hecho, la pasada semana desechó participar en el que habría sido su 22º Campeonato de España abosluto de marcha. "Es un año complicado por las lesiones, que me hace tener que cuidarme al 200% para el Europeo", reconoce Pinedo.

El combinado español, con 52 hombres y 44 mujeres, estará abanderado por el recuperado Bruno Hortelano, el único de los tres oros europeos españoles actuales que podrá defender su título en el viejo estadio Olímpico de Berlín. El título honorífico de capitán recae en el veterano Ángel David Rodríguez. Adel Mechaal y Juan Antonio Pérez doblarán en Berlín al correr las pruebas de 5.000 y 10.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios