Deportes

Agradecidos a un 'Infinito Iniesta'

Los aficionados del Camp Nou aprovecharon los prolegómenos del partido liguero contra la Real Sociedad para homenajear con un inmenso mosaico que ocupó las gradas del estadio a Andrés Iniesta, que este domingo disputó su último encuentro con la zamarra del Barcelona. Ante el cuadro donostiarra, el jugador de Fuentealbilla saltó por última vez al césped del Camp Nou con la camiseta del Barcelona, que aprovechó el evento para presentar la equipación del próximo curso.

Todos los asistentes al coliseo azulgrana que llenaban las butacas del estadio mostraron las cartulinas que, unidas, formaron el mensaje infinit Iniesta (infinito Iniesta) sobre un fondo azulgrana en uno de los laterales, un ocho invertido en los dos goles y los colores de la bandera catalana situado en la zona de tribuna.

5ªBota de oro. Messi, suplente ayer, sumó 34 goles para la tabla de goleadores europea

El club instaló también un ocho invertido en la explanada del Camp Nou y, de fondo, una imagen de la celebración del gol que el jugador manchego anotó en el año 2009 en Stamford Bridge ante el Chelsea, con el que el equipo entrenado por entonces por Pep Guardiola selló el pase a la final de la Liga de Campeones.

Antes del encuentro, muchos aficionados se concentraron en esa zona para fotografiarse en ese espacio para despedirse a su manera de uno de los protagonistas de la tarde junto al jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto, que este domingo también jugaba su último partido antes de colgar las botas.

Los tres hijos de Iniesta tampoco quisieron perderse el último partido de la temporada y se fotografiaron junto a la primera plantilla del primer equipo.

Antes de este homenaje al futbolista manchego, los jugadores de la Real Sociedad hicieron el pasillo a la plantilla del Barcelona como campeones de La Liga Santander.

También sobre el césped del Camp Nou, en el bando realista, Xabi Prieto vivía sus últimas horas como jugador del equipo donostierra. Por ello, ambos futbolistas intercambiaron sendas placas conmemorativas antes del pitido inicial.

Un intercambio institucional que formó parte de los homenajes que recibió Iniesta en el último encuentro con el Barcelona.

La despedida de Iniesta fue completa cuando Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, lo sustituyó a falta de ocho minutos para el final de los 90 reglamentarios, dando entrada a Paco Alcácer. En ese instante, todo el Camp Nou se puso en pie para agradecerle al manchego tantos años de leal servicio. Iniesta se despidió de sus compañeros, entregó el brazalete de capitán a Messi, y abandonó el césped del estadio azulgrana bajo una inmensa ovación. Ya en el banquillo,Iniesta recibió el cariño de sus compañeros. Minutos después, Xabi Prieto saltó al césped para vivir sus últimos instantes como futbolista profesional.

El autor del tanto de la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda, el intérprete más puro junto a Xavi Hernández del estilo combinativo que coronó a su Barça y a La Roja, aún no ha anunciado su próximo destino, aunque seguro que estará en Asia: Japón o China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios