Voley-playa. Circuito mundial

Adrián Gavira y Pablo Herrera ganan el torneo de Ostrava

  • El sanroqueño y el castellonense vencen en la final a los líderes del ranquin mundial

Herrera y Gavira festejan su victoria. Herrera y Gavira festejan su victoria.

Herrera y Gavira festejan su victoria. / EFE

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se han proclamado esta tarde campeones del Abierto de Ostrava, competición de nivel cuatro estrellas del circuito mundial de voley playa quse ha disputado en la República Checa. La dupla española se ha impuesto en la final a los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor.

En una final marcada por la lluvia, que cayó de forma intermitente durante todo el encuentro, Herrera y Gavira se hicieron con el triunfo en tres sets, por 27-25, 15-21 y 15-11.

El primero fue un pulso sin descanso entre ambos equipos, con el marcador siempre muy igualado, y los españoles lo solventaron porque tuvieron más calma y acierto en los momentos decisivos. Con 26-25, un bloqueo espectacular de Gavira puso punto final a la primera manga.

La segunda tuvo claro color rojo, el de las camisetas de los polacos, que fueron muy superiores y se escaparon en el marcador desde el arranque. Tras el primer cambio de campo, sus rentas oscilaron entre los cuatro y los cinco puntos, y al final ganaron el set por seis de diferencia (21-15).

Herrera y Gavira exhibieron su mejor juego en el tercero y no dieron opciones a sus rivales. Lograron una cómoda renta mediado el parcial (9-4) y supieron conservarla hasta el final (15-11).

La victoria de los españoles tuvo especial mérito porque Losiak y Cantor son los líderes del ránking mundial. Herrera y Gavira son séptimos.

En la final femenina, las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova vencieron a las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson por 17-21, 21-15 y 15-13.

Pie de foto: Herrera y Gavira festejan su victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios