Ucam-algeciras

Adiós con el corazón (2-1)

  • El Algeciras se despide de la Copa en La Condomina ante un rival mejor pero que sufre hasta el último segundo El meta Cristian y un gol de Santi mantienen vivo el sueño muchos minutos

Árbitro: Carbonell Hernández (colegio valenciano).

tarjetas: Amarillas a los locales Iván Pérez (73'), César Remón (81') e Iván Aguilar (95'); y a los visitantes Mario (62'), Javi Medina (90') y Santi (95'). Roja al algecirista Benítez por doble amonestación (53' y 79').

goles: 1-0 (24') Higinio culmina a la contra un pase en largo de Son. 1-1 (29') Santi coloca un ajustado disparo tras burlar a la defensa universitaria. 2-1 (66') Pallarés marca a placer un centro de Carlos Rodríguez tras un fallo en cadena de la zaga albirroja.

incidencias: Encuentro único correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey jugado en La Condomina de Murcia, ante unos 1.500 espectadores.

El Algeciras Club de Fútbol se despidió del sueño de la Copa del Rey anoche en La Condomina de Murcia. Los albirrojos cedieron en la segunda ronda ante el UCAM, una escuadra de muchos quilates, un compañero de viaje en el grupo IV de Segunda B que supo hacer daño y buscar las cosquillas al equipo de Mere, pero que también sufrió hasta el último segundo para clasificarse. El Algeciras apuró el último sorbo copero dándolo todo en una plaza grande, ante un adversario de talla y explotando sus virtudes y defectos sin arrojar la toalla nunca. Y eso último es precisamente lo que puede endulzar un poco el adiós al torneo de los sueños.

El UCAM fue mejor que el Algeciras. Así de sencillo. Luego se puede entrar en detalles y entablar debates, pero la realidad es que el conjunto universitario gozó de más ocasiones claras, llevó más tiempo la iniciativa y supo sacrificarse cuando le tocó. Los rojiblancos, con un providencial Cristian en la portería y un señor gol de Santi Luque, se agarron al partido en la primera mitad. Pero el segundo periodo se puso cuesta arriba, sobre todo cuando el UCAM hizo el segundo, merced a un fallo en cadena de la retaguardia, y después de la expulsión de Álvaro Benítez, que vio dos amarillas muy seguidas.

Con uno menos y poco más de diez minutos por delante, los de Mere tuvieron un arreón final que acorraló al UCAM, que sufrió hasta el minuto 95 frente a un oponente que apeló a la heorica sin éxito.

El Algeciras bregó ante un UCAM que muy pronto enseñó sus intenciones ya que a los cinco minutos Cristian desbarató una doble oportunidad clara. Los de La Menacha se fueron soltando con el paso de los minutos pero el peligro era más local que visitante hasta que Santi disfrutó de la primera llegada certera con un disparó que despejó Escalona en el 15'. De nuevo Cristian estuvo salvador en el 21' a un disparo de Son, que volvió loco a todo el costado izquierda algecirista. Llegaban los avisos y el UCAM pilló la espalda al Algeciras en una contra que Higinio culminó en el minuto 24. Benítez estuvo lento y no cazó al punta, que acabó lesionado por un golpe en el 35 y sustituido por Pallares.

El gol descolocó al Algeciras, que sin embargo reaccionó pronto y equilibró el marcador con un gran gol de Santi, que se revolvió cerca del área y se sacó un golpeo colocadísimo e imparable para el meta universitario. Corría el 29'.

El UCAM siguió llevando más veneno pero se topó con un acertado Cristian, que volvió a reivindicarse como un competidor de garantías para Josemi.

A la vuelta del descanso los de Mere empezaron a verse superados con más asiduidad ante las embestidas murcianas. Los del Nuevo Mirador perdieron la espalda repetidas veces, sobre todo por los laterales, y el centro del campo perdió protagonismo. Y en éstas llegó el fallo colectivo en defensa que acabó con un centro en el área de Carlos Rodríguez que empujó a placer Pallarés en el minuto 66.

A partir del 2-1 llegaron unos momentos de zozobra pero lo cierto es que el Algeciras logró recomponerse antes de sacar toda la artillería que le quedaba en el banquillo. Sin embargo, Álvaro Benítez, que había visto la amarilla en el 53', vio la segunda cartulina en el 79' y dejó a su equipo con uno menos. Los albirrojos protestaron la rigurosidad del colegiado.

El UCAM se replegó con orden como un ejercito que ya se siente victorioso y prefiere no arriesgar pérdidas, al tiempo que los de Mere se lanzaron a tumba abierta a por la gesta. Un disparo alto de Santi Luque-de lo mejorcirto en ataque- y una lanzamiento directo de falta de Willy fueron los últimos bocados de un Algeciras que se vació por completo para aferrarse a la ilusión copera.

Hasta aquí, hasta la segunda eliminatoria, llegó el equipo del Nuevo Mirador... que no está mal para un recién ascendido. Ahora toca pensar en Carranza, en la visita del domingo, y en un campeonato de Liga que es la gran prioridad de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios